Reflotan lancha que se volcó y continúa dispositivo de búsqueda de extranjero desaparecido

19 de enero de 2020 12:43 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este domingo, la lancha que se volcó el sábado y dejó una persona desaparecida fue reflotada y remolcada por el dueño de la misma. Sin embargo, las horas pasan y aún no hay señales del extranjero que desapareció en Islas del Rosario, luego de que la embarcación en la que iba con 11 persona más, se volcara en el sector Periquitos.

Hace unos minutos, el capitán de Fragata Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, indicó que “mantenemos el dispositivo de búsqueda y rescate. Tenemos tres unidades de Guardacostas permanentes en el área, tenemos el apoyo de una aeronave de la Armada Nacional haciendo patrones también aéreos en el sector y estamos coordinados con la capitanía de puerto para el aviso a los navegantes en caso de que alguna persona detecten u observe algo en el agua”.

También manifestó que empezaron labores desde las 6 de la mañana y seguirán hasta que se oculte el sol, esperando dar buenos resultado.

Al tiempo, Gutiérrez aseguró que la identidad del desaparecido es desconocida para ellos, que solo tienen claro que es norteamericano.

Sin medidas de seguridad

Tras el hecho que ocurrió en la mañana de ayer y en el que se vieron involucradas 12 personas, que estaban de paseo en Islas del Rosario, las autoridades informaron que una de las hipótesis que manejaba era que por las condiciones del mar que vive Cartagena en este momento. Además “todo parece indicar que los pasajeros no llevaban chaleco salvavidas”, indicó Gutiérrez,

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS