Regresaban a casa cuando un cable de alta tensión los mató

19 de febrero de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Eder José Jiménez Córdoba y Eyisell Moncaris Chávez regresaban a casa cuando la desgracia los alcanzó en la isla de Tierrabomba, el lunes en la tarde. Eran cuñados y pasaron toda la mañana de ese haciendo vueltas de la universidad, pero a las 4 p. m., un cable de 13 mil 200 voltios los mató.

Sus cuerpos quedaron en la vía destapada que va al barrio Las Lomas. Eder, de 26 años; y Eyisell, de 20, iban en una moto que él conducía y que hizo contacto con el cable, el cual, según los habitantes de la zona, cayó pasadas las 9 de la mañana.

Eyisell era estudiante de primera infancia en la Universidad de Cartagena y debía llevar unos documentos para que se los firmaran. Eder, novio de una de sus hermanas, la transportó. “Eran buenos muchachos, trabajadores, estudiosos. Él hacía un curso en el SENA”, dijo uno de los parientes.

Al regresar de las diligencias, las víctimas desconocían la situación en la vía hacia su barrio. Un cable de alta tensión causaba temor a varios de los habitantes y alguien se estaba encargando de avisar que circularan con cuidado.

Eder y Eyisell parece que no vieron y al cruzar por la zona, el cable hizo lo suyo. El contacto con la moto provocó una explosión. Murieron en el acto. “Nos enteramos porque la misma persona que se estaba encargando de avisar que el cable estaba en el suelo escuchó la explosión. Parece que no se dio cuenta o no estaba en el lugar cuando ellos cruzaron”, explicó otro familiar.

Informaron con tiempo

Tras la tragedia de Eder y Eyisell, oriundos de Tierrabomba, la comunidad manifestó que el hecho pudo evitarse si la empresa de energía y las autoridades hubiesen atendido el llamado que les hicieron.

“El cable se cayó a las 9:30 de la mañana de ayer -lunes- y se le avisó a la empresa y a la Policía. Eso tenían que atenderlo enseguida porque estábamos hablando de 13 mil 200 voltios”, manifestó uno de los habitantes de Tierrabomba.

Supuestamente policías que vigilan en Tierrabomba pusieron unos trozos de madera como señal de gravedad del asunto, pero estos habrían sido retirados.

La empresa Electricaribe señaló ayer que una cuadrilla se acercó a la zona el lunes y la comunidad no la dejó pasar. También manifestaron que esa misma cuadrilla, en compañía de la Policía, adelantaba lo pertinente para restablecer el servicio e investigar las causas de la caída del cable.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS