Sucesos


Relevan a comandante que habría enviado a Patrullero Lengua a Betulia

La Subteniente María Martínez Veloza, comandante en Sincé, habría enviado al patrullero a infiltrarse en una banda de Betulia.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de mayo de 2021 09:05 PM

Dentro de las acciones emprendidas para esclarecer el asesinato del patrullero Gabriel Eduardo Lengua Serpa y el informante que lo acompañaba, fue relevada de su cargo la comandante de la estación de Policía del municipio de Sincé, Subteniente María Martínez Veloza.

Martínez Veloza habría ordenado al patrullero que venía desempeñándose como secretario de dicha estación, a infiltrarse junto a alias El Maluquito en una organización traficante de armas del municipio de Betulia, es decir, fuera de la jurisdicción.

El máximo cargo de la estación de Policía de Sincé, el cual estaba a cargo de Martínez Veloza desde hace pocos meses, fue entregado al Subteniente Óscar Niño Cárdenas, procedente de la estación de San Onofre.

Igualmente se supo, de manera extraoficial, que el patrullero hoy fallecido no conocía a fondo cómo se realizaría la misión, además que se le hizo extraña dicha orden, pues se trataba de una operación fuera de Sincé.

La controversial orden habría sido aceptada solo por venir de una superior, según lo expresaron compañeros y la esposa de Lengua Serpa, quien esperan el esclarecimiento de los hechos sucedidos la tarde del pasado fin de semana.

Sobre el informante que acompañaba al patrullero oriundo de Magangué (Bolívar) y quien también resultó asesinado, se conoció que se trata de Carlos López Romero, un joven conocido como El Maluquito, residente en Sincé y con antecedentes judiciales.

Lea aquí: Autoridades están tras las pistas de asesinos de policía e informante

Lengua Serpa, de 36 años de edad y 16 de servicio, a las 3:30 de la tarde del sábado 8 de mayo de 2021, dejó constancia de la fecha y hora de su salida a cumplir tal misión, describiendo así mismo como iba (vestido de civil y sin arma de dotación).

  NOTICIAS RECOMENDADAS