Sucesos


Repudio en Santa Rosa del Sur: asesinan a líder social en su finca

Nueve balazos acabaron con la vida del también ganadero y líder del gremio de lecheros de la zona.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de mayo de 2022 04:44 PM

Es lamentable, pero sin dudas ser líder social o comunal en Colombia es firmar una sentencia de muerte, sobre todo en zonas como el sur de Bolívar donde grupos al margen de la ley parecen tener el control.

En Santa Rosa del Sur hay consternación por la muerte de Pedronel Sánchez Sanabria, en zona rural de Simití, también en el sur del departamento.

Pedronel era líder social y ganadero, también dirigente comunal de la vereda San Antonio donde velaba por los derechos de los campesinos. A su vez, representaba al gremio lechero de la población.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre en el barrio La Esperanza

Sobre su muerte se sabe que la víctima fue hallada, en la mañana del miércoles, con nueve balazos en una finca del corregimiento Sabana de San Luis, en Simití. Según medios de ese municipio, en el lugar de los hechos encontraron 10 vainillas calibre 567 y dos celulares de la víctima.

La Policía investiga los móviles del crimen y trata de dar con los responsables. No descarta que el homicidio tenga como causa su labor de líder en la sociedad.

Más casos

En lo que va del año han asesinado a cinco líderes sociales en lo que va del año en el sur de Bolívar.

El 5 de mayo, en pleno paro armado, fue baleado en su casa el líder y presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Santa Elena, en Norosí, Ever Ortega Monroy. Murió en el acto. Miembros de un grupo armado entraron a su casa y lo asesinaron sin dar un motivo.

Lea aquí: Recompensa por responsables de muerte de líder comunal en sur de Bolívar

El 25 de abril las víctimas fueron Erminson Rivera y José Obdulio Sánchez. Eran líderes en la vereda La Esperanza del corregimiento San Lorenzo, en Cantagallo. En la madrugada, encapuchados llegaron a la vivienda de José y Erminson y los asesinaron frente a sus familiares.

El 24 de febrero asesinaron en el Cesar a los líderes bolivarenses Teófilo Manuel Acuña y Jorge Alberto Tafur. Habían denunciado amenazas semanas atrás. Lea también: ¿Quiénes eran los líderes del sur de Bolívar asesinados en Cesar?

Las víctima era conocidas en todo el Magdalena Medio por su labor.

  NOTICIAS RECOMENDADAS