Salió a rumbear y lo asesinan de 2 balazos en riña

19 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Vanston Vernes Puello tiene la edad del “amor” por las salidas, por la rumba, por el parche de amigos. Tiene 18 años. Para él no vale consejo, lo que le importa es pasarla bien, pues tiene claro que es un joven sano al que no le gusta meterse en problemas.

Pero, el corazón de una madre nunca se equivoca. Mientras Vanston le abre paso a la fiesta, la mujer que lo pare tiene un mal presentimiento, pese a saber que ha educado a su hijo de la mejor manera.

“Vanston, no te vayas para la calle”, dice su mamá mientras lo ve salir de su casa, en el barrio República de Chile, a eso de las 10:30 de la noche del domingo.

Horas después, en la madrugada del lunes, Vanston se convierte en otra víctima de la intolerancia en Cartagena. Dos balas se alojan en su cuerpo, y por más que los médicos de la Clínica Madre Bernarda tratan de salvarlo, es imposible. Muere a las 4 de la madrugada, en una cirugía.

¿Qué pasó?

Vanston, su novia y varios amigos del barrio se van a una discoteca en el sector La Plazuela porque allí toca un dj que también vive en Chile. Lo que es una salida a rumbear, termina en la peor se las desgracias.

“En el lugar se forma una riña. A todos los sacan de la discoteca y estando afuera uno de los sujetos como que confunde a Vanston y le disparara dos veces. Después sigue disparando”, menciona una prima del fallecido.

Supuestamente a la discoteca ingresan tres hombres armados, los mismos que riñen con otros, pero que se la desquitan con quienes no tiene nada que ver en el asunto, dicen allegados a la víctima.

“Vanston no estaba peleando, pero el tipo si le disparó a quemarropa por la espalda -la Policía dice que fue en el tórax y uno de sus brazos-, y él corrió para que no le siguieran dando. Hay otro muchacho del barrio herido”, aseguran los dolientes de Vernes. El herido, manifiestan los vecinos, es Heiner Martínez Asprilla.

Los motivos de la riña son todo un misterio, ni siquiera la Policía tiene un reporte preciso de lo sucedido.

Lo balean en atraco y muere el domingo
Un plan se fragua en un local de maquinitas en el barrio Zaragocilla. Dos tipos armados intentan robar allí y justo cuando quieren irse con el botín, aparece la Policía. Es la tarde del 13 de febrero. Los ladrones y la Policía tienen un cruce de disparos en el que resulta herido Wadit Herrera Francia, uno de los presuntos hampones. Desde ese entonces, el estado de salud de Herrera es crítico y en la noche del domingo fallece en la Clínica Crecer. La Policía asegura que todo este tiempo está custodiado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS