Sucesos


Salió de Mahates para Evitar y la muerte lo sorprendió en la carretera

El joven de 22 años había estado en las fiestas de corraleja que se hicieron en este corregimiento. Iba en moto con un primo, que está hospitalizado.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de enero de 2023 05:01 PM

Nuevamente el municipio de Mahates llora a uno de sus hijos por causa de otro accidente de tránsito que deja una persona muerta y una herida. Lea aquí: Cae de su moto y muere cuando iba por el kilómetro 3 de la Vía Mamonal

Esta vez el lamentable suceso ocurrió en la madrugada de hoy lunes, en la vía de que de Mahates conduce al corregimiento de Evitar, zona rural de esa población. En este último se celebraban las fiestas patronales y al mismo tiempo se desarrollaban las corralejas.

Una versión que conoció este medio es que Diego Díaz Agámez, de 22 años, era amante de estas celebraciones y salió de Mahates la tarde de ayer domingo rumbo a Evitar, donde festejó con algunos amigos y familiares. Salió en su moto con su primo José Ángel Agámez.

Se asegura, que tarde en la noche regresaron a Mahates y él, junto a su primo y otros amigos, se pusieron a beber en una cantina en el pueblo. Cuando ya todo decidieron irse para sus casas, Diego les habría insistido a quienes lo acompañaban, en volver nuevamente a Evitar. “Al parecer, sus amigos le dijeron que no, pero él se montó en su moto, con su primo, y salieron del lugar. Metros más adelante perdieron el control, chocaron contra un árbol y cayeron cerca de un puente que está por esa vía”, dijo un habitante de Mahates.

Todo indica que ya era de madrugada. Dentro de las hipótesis que tienen las autoridades se maneja una presunta ingesta desmedida de licor. También se investiga un exceso de velocidad.

El joven, de 22 años, falleció en el lugar de los hechos y su primo, José Ángel, sufrió varios golpes y fracturas en una de sus piernas.

Este último fue llevado al hospital de Mahates y de allí fue remitido a un centro asistencial en Cartagena, donde fue intervenido. El fallecido, de quien se supo estudiaba en Elyon Yireh, y quien residía en Cartagena, fue trasladado a Medicina Legal.

Otro caso

El pasado 20 de enero, a las 5 p. m., en la vía que comunica a Mahates con Arroyohondo, falleció Andrés Felipe Martelo Castillo, un adolescente, de 16 años.

El joven iba con su primo Alberto Antonio Martelo Cortesano, quien resultó herido. Ambos iban en una moto de regreso al corregimiento de San Joaquín cuando chocaron de frente con un furgón. Al parecer hubo una invasión de carril.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS