Sucesos


San Juan: ¿Invasión de carril? a tres aumentan los muertos en accidente

El siniestro ocurrió en la madrugada de hoy entre un bus y un camión en la vía que comunica a Carreto y San Cayetano. Las víctimas fueron identificadas.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de octubre de 2022 04:12 PM

Los doce pasajeros que iban dentro del bus de la línea Caribe Express, de la empresa Unitransco S.A., fueron sorprendidos por un violento impacto cuando se desplazaban por el sector conocido como El Naranjal, en la carretera Troncal de Occidente. El suceso ocurrió más exactamente entre Carreto y el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción de San Juan Nepomuceno. Lea aquí: Grave accidente en San Juan: conductores de bus y furgón mueren al chocar

El reporte policial señala que eran un poco más de las 3 de la mañana de hoy sábado 22 de octubre cuando el fuerte choque hizo que de las 12 personas, seis quedaran heridas y confundidas en medio de una tragedia de la cuál, en ese instante, no sabían qué era. Ese bus, de placas WEO-760, era conducido por Wilman Antonio Rodríguez Blanco, de 43 años.

En la otra escena, y en medio de unas imágenes aterradoras, estaban dentro de un camión Arbey Villamizar García, conductor del vehículo de placas GQV-260 y su acompañante, Wesly Alberto Guittin Gómez.

Los dos quedaron aprisionados en medio de las latas retorcidas tras el impactante choque, que hizo que este vehículo quedara fuera de la carretera. Ambos murieron en el lugar.

Conductores que comenzaron a llegar al lugar a esa hora, con las manos en la cabeza y pidiendo auxilio, dieron aviso a las autoridades sobre este fatal desenlace.

Testigos aseguran que algunos de los pasajeros del bus que salió de Mompox a las 10 de la noche del viernes, con destino a Cartagena, fueron evacuados por las ventanas y llevados a centros asistenciales para su atención, donde se recuperan y otros ya fueron dados de alta.

Desesperación

Una vez miembros de la Policía de Carreteras llegaron al sitio, evacuaron a los heridos y con la ayuda de los bomberos de San Juan y la Defensa Civil, además utilizando una motosierra, lograron rescatar los cuerpos aprisionados en el camión. El chofer del bus de Unitransco alcanzó a ser subido a una ambulancia, pero camino al hospital falleció.

Luego de realizados los rescates, se iniciaron las primeras pesquisas y dentro de las hipótesis que manejan se trataría de una supuesta invasión de carril del conductor del bus; sin embargo, hacen los análisis de otras pruebas para establecer las verdaderas razones de este siniestro vial que enluta a tres familias.

Un gran empleado

Una vez conocido el hecho, la empresa Unitransco S.A. manifestó su profunda tristeza por el fallecimiento del conductor Wilman Antonio Rodríguez Blanco, lo mismo que expresó sus condolencias a las familias del conductor y auxiliar del camión que perdieron la vida en el mismo hecho.

Wilman Antonio Rodríguez Blanco tenía 43 años y desde 2019 se encontraba laborando en la empresa. “Era un trabajador muy querido y comprometido con su labor”.

De la misma manera aseguró que “se está indagando las circunstancias en las cuales se presentó este accidente y aportando toda la colaboración necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer este lamentable hecho. De la misma forma está atenta con la evolución de salud de las personas lesionadas”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS