Se acerca la hora de la verdad para la Madame y los israelíes

22 de enero de 2019 12:05 AM
Se acerca la hora de la verdad para la Madame y los israelíes
El 28 de julio del año pasado se hizo la operación Vesta en Cartagena. Fue dirigida por la Fiscalía desde Bogotá y en esta fueron capturados la Madame, dos israelíes y otras catorce personas señaladas de integrar redes dedicadas al proxenetismo.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se acerca la hora de la verdad en un proceso que removió a los cartageneros y puso a la ciudad en el ojo de los medios nacionales e internacionales.

Se trata del juzgamiento de Liliana del Carmen Campos Puello y los israelíes capturados a finales de julio del año pasado, tras ser señalados por la Fiscalía General de la Nación de pertenecer a redes dedicadas al proxenetismo y fiestas desenfrenadas en las que habría consumo de drogas alucinógenas en casas lujosas e islas.

Fueron 17 presuntos proxenetas capturados en la conocida operación Vesta, uno de los cuales ya fue condenado a 21 años de cárcel: el excapitán de la Armada Raúl Romero Pabón, quien aceptó que accedía sexualmente a niñas entre 12 y 14 años, y luego les mandaba a tatuar su nombre como símbolo de posesión.

Ahora, proseguirá el proceso contra los demás capturados. El Universal conoció en exclusiva que la Fiscalía General presentó los escritos de acusación contra Campos Puello y los dos israelíes capturados en la Casa Benjamin, en El Laguito.

Sus casos ya están en manos de jueces especializados de Cartagena. La presentación del escrito da paso a la audiencia de acusación, en la que los procesados serán acusados formalmente por los delitos por los cuales fueron capturados.

La audiencia de acusación contra estas personas debía realizarse a principios de noviembre de 2018, a los 90 días luego de la audiencia de Garantías, pero por ser un caso que llevan jueces especializados la ley otorga un plazo más amplio, de hasta 120 días. Por ello se estima que en unas dos o tres semanas, a principios de febrero, se realizarán las audiencias de acusación contra Liliana Campos y los israelíes, y demás capturados en la primera fase de la operación Vesta. Hay que recordar que esta operación estuvo enfocada en cuatro líneas. Una contra la Madame (capturada por explotación sexual, trata de personas e inducción a la prostitución).

A la mujer de 47 años la señalan de estar al frente de un corredor sexual en las playas de la ciudad y de realizar fiestas sexuales en islas, yates y casas lujosas de Cartagena, en las que, presuntamente, había consumo de drogas. En una segunda etapa de la Vesta, fueron capturados cuatro de sus allegados, entre ellos su padre, su marido, un sobrino y otra persona, señaladas de apoyarla en su negocio, cumpliendo distintos roles.

En la primera fase de la operación Vesta también cayeron los tres israelíes, que habrían utilizado la Casa Benjamin para hacer fiestas sexuales en las que, presuntamente, habrían participado menores. También varias personas, entre ellas dos policías, que harían parte de una red dedicada a ofrecer sexo con menores en el sector de la Torre del Reloj. Hay que recordar que Vesta también propició la extinción de varios hostales e inmuebles lujosos en distintos puntos de la ciudad porque habrían sido utilizados para acciones ilícitas de tipo sexual. Así mismo, la captura de dos turistas: uno extranjero y otro nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS