Sucesos


Se citó con un ganadero en un hotel y lo mató de un golpe en la cabeza

¿Por qué lo hizo? La mujer se dio a la fuga pero recientemente fue capturada. La Fiscalía tiene una hipótesis sobre el crimen que la procesada quiso desviar.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de diciembre de 2023 12:19 PM

María José Rondón Ricardo fue enviada a un centro carcelario de Puerto Asís (Putumayo) por una investigación que la Fiscalía General de la Nación le sigue en su contra, por el delito de homicidio agravado del que fue víctima un hombre tras recibir un golpe contundente que acabó con su vida. Los hechos ocurrieron el 8 de agosto del presente año. Lea aquí: Video: La lancha en la que iban zozobró y quedaron a la deriva en el mar

La mujer que fue capturada en un trabajo conjunto entre investigadores del CTI de la Seccional Putumayo y la Policía Nacional en el barrio El Jardín, del citado municipio.

Investigaciones preliminares dan cuenta que la procesada, quien no aceptó responsabilidad alguna frente a estos hechos enrostrados por la delegada fiscal, el día de la muerte violenta del ganadero Jaime Tapiero Tique, se encontró con él en un hotel ubicado en zona rural de la ciudad.

Estando allí lo golpearía con un elemento contundente causándole la muerte de manera inmediata. Se tiene que para desviar la atención de las autoridades escribieron con la misma sangre de la víctima en la pared la frase: ‘por sapo’.

Luego de ocurrido el crimen, la hoy privada de la libertad huyó hacia Popayán (Cauca,) retornando recientemente a Puerto Asís donde fue interceptada por los investigadores del caso.

Se investigan los móviles del hecho; sin embargo, una de las hipótesis que maneja la Fiscalía está relacionada con que el crimen ocurrió para hurtarle una fuerte suma de dinero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS