Sucesos


Se conoce la identidad de extranjero baleado por ladrones en el Centro Histórico

El hecho tuvo lugar en la calle Gastelbondo. La Policía analiza las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

LIA MIRANDA BATISTA

11 de agosto de 2022 11:15 PM

Los disparos los escuché desde la ventana de mi cuarto”, expresó preocupado un residente en la calle Gastelbondo tras los hechos ocurridos anoche en pleno corazón del Centro Histórico de Cartagena. Lea: Por un reloj balean a turista en pleno Centro Histórico

Hacia las 7:10 de la noche de este 11 de agosto, dos presuntos delincuentes que se movilizaban en motocicleta intentaron hurtar con un arma traumática a un turista que opuso resistencia y terminó herido en su muslo derecho.

“Hay un intento de atraco en la calle Gastelbondo. Según se observa en los videos, un sujeto que va en una moto con una especie de maleta de una reconocida empresa de domicilios, se adelanta a estos jóvenes que van caminando y por detrás los aborda otro sujeto que es quien intenta quitarles el reloj, pero como se resisten, el hombre desenfunda el arma traumática causándole una afectación al extranjero en su muslo derecho”, informó el general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Según se observa en los videos, un sujeto que va en una moto con una especie de maleta de una reconocida empresa de domicilios, se adelanta a estos jóvenes que van caminando y por detrás los aborda otro sujeto que es quien intenta quitarles el reloj (...)”.

General Nicolás Zapata.

El Universal conoció que la víctima es un ciudadano de origen español identificado como Alejandro Ripoll, de 32 años.

La Policía analiza las cámaras de seguridad del sector en busca de más detalles sobre este suceso, que generó conmoción entre residentes y trabajadores del Centro Histórico.

“Se están analizando las cámaras porque se nota evidentemente la cara de la persona que genera la afectación y esperamos establecer la identidad de los sujetos. También se verifica la presunta complicidad del domiciliario”, acotó el comandante de la Mecar.

Las autoridades activaron un plan candado y adelantan las investigaciones pertinentes para capturar a los sujetos.

No es la primera vez

En abril de este año sujetos que se movilizaban en moto abordaron una pareja de esposos que departía en familia en un establecimiento comercial en el callejón Ancho, del barrio Getsemaní.

Una de las víctimas contó a El Universal que fue amedrentada por uno de los antisociales, con arma de fuego, quien se llevó varios artículos de valor. Lea: Atraco en Getsemaní: delincuentes llegaron en moto y armados

Residentes lanzan SOS

Las 10 organizaciones vecinales asentadas en Getsemaní, Centro y San Diego, que conforman el Colectivo Somos Centro Histórico lanzaron un SOS al gobierno de William Dau frente a los hechos de inseguridad y piden controlar la movilidad en el sector, en especial, de motocicletas y motos eléctricas.

“El caos en la movilidad es un factor determinante para este tipo de sucesos. Motos, motos eléctricas, todas con parrilleros, patinetas por doquier. Solicitamos limitar la movilidad. Como lo señala la Unesco, la saturación de los usos turísticos desbordó el Centro Histórico. Es necesario comenzar a descongestionarlo y quitar la sobrecarga a la policía. Comenzar por solucionar el problema de la movilidad sería de gran utilidad”, indicó el Colectivo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS