Sucesos


Se conocen hipótesis de sicariatos en La Esperanza y San Fernando

Los dos ataques a bala que dejaron dos muertos en tres horas parecen ir esclareciéndose. La Policía ha dado detalles, pero todavía no hay capturas.

REDACCIÓN SUCESOS

06 de marzo de 2022 03:00 PM

A las 7:15 de la noche de ayer sábado, Miguel Marrugo Castaño fue ingresado al CAP de La Esperanza. Los médicos no sabían qué había pasado, pero intentaron que la bala que se había alojado en su estómago no acabara con él. Por desgracia, no lo consiguieron. Lea aquí: Ataque a bala deja un hombre muerto en La Esperanza

“Las primeras hipótesis apuntan a que una de las persona heridas era contra quien iba dirigido el atentado”, fue el primer pronunciamiento que hizo la Policía Metropolitana sobre el ataque sicarial en el que tres personas resultaron lesionadas. Se recuperan en distintas clínicas de la ciudad.

“Me dicen que el conductor del camión es uno de los heridos, recibió una bala en la pierna”. El hermano de Miguel estaba hoy en Medicina Legal; sus ojos reflejaban el dolor por su pérdida, y así relató lo poco que sabe del crimen.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Él estaba repartiendo (trabajaba en Bavaria), iba en el camión con sus compañeros, entregaba una factura a un cliente cuando aparecieron los sicarios”. Ocurrió frente a la virgencita del barrio La Esperanza, muy cerca al CAI de la Policía.

Según el hombre, su hermano recibió las balas en el abdomen y de inmediato quedó mal. Uno de sus compañeros, al parecer, quiso intervenir y también fue baleado. La multitud enseguida apareció y la confusión se apoderó del lugar. No se sabía contra quién era el ataque, y la Policía ya dijo que investiga porque supuestamente no iba dirigido hacia Marrugo. Le interesa: Dos personas fueron asesinadas en Marialabaja y Barranco de Loba

Su familia espera que el crimen pronto se pueda esclarecer. Por ahora llevará el cuerpo del hombre, de 28 años, a su natal Ballestas (corregimiento de Turbana), donde vivía junto a su pareja sentimental.

Grabado en cámaras

“¿Por qué te fuiste y me dejaste... Por qué?”.

La espera en Medicina Legal se hacía larga y dispendiosa en la mañana de hoy. El cuerpo de Miguel Marrugo era solo uno de los que varios que los forenses tenían que atender. Ronaldo Gavi Martínez fue ingresado antes y a las 9 a. m. aún no había podido ser entregado a esos familiares, que lloraban desconsoladamente en las afueras de la morgue.

4 víctimas
mortales han dejado los sicariatos en lo que va de marzo en Cartagena.

Su muerte se produjo en la tarde del sábado en el sector Camilo Torres, de San Fernando. En videos de una cámara de seguridad de un billar se registró desde distintos ángulos cómo un sicario ingresó al local y a balazos acabó con ‘el Mello’, como conocían a la víctima. Lea aquí: En video quedó registrado asesinato de ‘el Mello’ en San Fernando

Él intentó esconderse al ver a los pistoleros, pero su iniciativa fue en vano. El parrillero de una moto desenfundó su arma y se aseguró de que los impactos fueran suficientes para matarlo. Con la misma rapidez salió del billar, esperó unos segundos a su compañero en moto y ahí mismo huyó. Todo quedó grabado en cámaras.

Con esas imágenes se espera que la Metropolitana logre dar con los responsables del crimen. Una de las hipótesis que investiga es que el asesinato tendría que ver con los líos judiciales que tenía ‘el Mello’. Al parecer, había salido de la cárcel hace unos cuantos días. Siga leyendo: Sicariato en San Fernando: asesinan a ‘el Mello’ en un billar

  NOTICIAS RECOMENDADAS