Se entregó inspector de policía por caso Blas de Lezo

22 de junio de 2017 09:15 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En las instalaciones de la Fiscalía, en el barrio Crespo, se entregó en la mañana de este jueves el inspector de Policía de Blas de Lezo, según indicó el ente acusador.

Alfonso Ramos de León tenía orden de captura emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías, por su presunta responsabilidad en el caso del edificio que se desplomó en el mismo barrio en el que laboraba y que cobró la vida de 22 obreros y dejó a 22 más heridos.

Por el inspector, que ahora deberá afrontar los cargos de urbanización ilegal y uso de documento falso, se ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de pesos.

El hombre era el otro exfuncionario que huyó una vez se enteró de la orden de captura en su contra. Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se realizaran en las próximas horas.

Esta es la quinta captura que se produce por el caso Blas de Lezo. Los primeros en ser detenidos fueron el propietario de la constructora que levantó el edificio, Wilfran Quiroz; su hijo, Luis David Quiroz Carmero, y el maestro de obra, Luis Eduardo Agresor.

Los mencionados ya fueron judicializados y permanecen recluidos en el Centro Carcelario y Penitenciario San Sebastián de Ternera.

El otro involucrado es el exdirector de Control Urbano, Olimpo de Jesús Vergara Vergara, quien dio la ubicación de su paradero en Barranquilla para entregarse. Contra él se profirió detención domiciliaria.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS