Mientras que a Luz Dary Mármol Ávila la sepultaban en un municipio de Córdoba, luego de recibir balazos en un ataque sicarial en el barrio El Líbano, de Cartagena, su hijo Junior Omar Medina Mármol perdía la batalla contra la muerte, al haber quedado herido en el mismo acto delictivo.
Fueron dos días los que el joven, de 24 años, estuvo internado en una clínica tras recibir los balazos en un sicariato que, aunque no ha sido esclarecido, tiene una hipótesis que es investigada por la Policía.
A las 8:45 de la noche del viernes, 21 de enero, Junior y su mamá estaban en la terraza de su vivienda en el mencionado barrio cuando dos hombres en moto se les acercaron y sin mediar palabras abrieron fuego contra ellos. Lea aquí: Madre e hijo víctimas de sicarios: ¿contra quién era el atentado?
¿Qué pasó? ¿Por qué dispararon contra mamá e hijo? Son preguntas, hasta el momento, sin una respuesta clara. Las autoridades creen -e investigan- si el ataque iba dirigido contra el hombre que en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) tenía una anotación por hurto.
El día del doble atentado, Luz Dary murió en el acto y quedó tendida en la terraza de la vivienda. El comandante de la Metropolitana, el general Nicolás Zapata Restrepo, hasta allá se desplazó y aseguró que mediante cámaras de seguridad y verificación de información pretendían dar con los homicidas. Le interesa: Ataque a bala en El Libano deja un muerto y un herido
Junior fue trasladado de inmediato a una clínica, pero su muerte se confirmó ayer domingo en la noche.