Sucesos


Sicariato en Turbaco: encapuchado le preguntó su nombre y lo asesinó

‘Robin’ salió de su casa en el barrio La Conquista, se encontró con su mujer y cuando pasaban por una zona oscura el sicario lo abordó. Eran las 7 p.m. de ayer.

Familiares de Robinson de Ávila Montalván, de 31 años, aseguran que él solo tenía dos problemas: uno con las drogas, por ser consumidor, y el otro con su actual pareja, debido a las constantes discusiones que tenían. Lea aquí: Directo al pecho: sicario lo asesinó de tres balazos en Lo Amador

“Cuando peleaban él se venía para la casa y ella no soportaba eso y en varias ocasiones, llena de rabia, tiraba piedras para acá, rompía los techos y las ventanas. Siempre le aconsejamos que se alejara de esa relación pero nunca quiso. Ambos consumían drogas”, así se refiere un allegado de ‘Robin’, asesinado la noche de ayer viernes 21 de octubre en el barrio La Conquista, en Turbaco.

Vecinos aseguran que sintieron un disparo en el sector de Las Bongas siendo las 7 de la noche. Cuando salieron a ver qué sucedía se dieron cuenta que era el cuerpo de Robinson el que estaba tirado en el suelo.

“Él vivía aquí en el barrio, pero se había mudado para otro sector. Iba caminando con su mujer, como que ya iban para su casa, pero ella se devolvió a comprar y cuando quedó solo llegó un tipo y le disparó”, indicó un vecino.

Fue llevado al hospital de Turbaco, pero de acuerdo a la información del centro asistencial, el baleado llegó sin signos vitales. Los familiares aseguraron que si bien ‘Robin’ era consumidor, no se metía con nadie, ni tenía problemas. “Él se dedicaba a vender tierra abonada, macetas, plantas. Así se rebuscaba”, dijo.

Robinson estaba sentado la noche del viernes en su casa, por esos días había estado viviendo con su madre, debido a una pelea con su mujer. Lo que se asegura es que su compañera lo fue a buscar y momentos después, les informaron que lo habían asesinado.

“Nos dijeron que un tipo con una capucha se le acercó y le preguntó que quién él era Robinson. A lo que este respondió: ‘Sí, soy Robin’. Y de inmediato le dio un balazo”, concluyó.

Sin capturas

Los familiares de ‘Robin’ exigieron de parte de las autoridades de Policía y de la Fiscalía una investigación. La Policía Metropolitana de Cartagena no entregó reporte de capturas por este hecho ni cómo sucedieron los mismos. De la misma manera seres querido le piden a la Alcaldía de Turbaco apoyo para poder sepultarlo pues son de escasos recursos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS