Sucesos


Sicario lo mató frente a su casa y delante de familiares: ¡su mamá se salvó!

Una hermana de la víctima le relató a El Universal los angustiosos momentos que vivieron junto con sus vecinos. “El tipo le disparó a todo el mundo”.

EDWIN TORRES PADRÓN

23 de abril de 2023 10:40 AM

Las balas volvieron a sonar en Cartagena y los sicarios cobraron una nueva víctima mortal en El Pozón, la segunda en menos de cinco horas.

Sicario lo mató frente a su casa y delante de familiares: ¡su mamá se salvó!

Amaury Hernández Arrieta tenía 43 años y le decían ‘el Wariche’. Le dispararon frente a su casa y delante de su mamá y otros familiares con quienes compartía en la noche de este sábado 22 de abril. Le puede interesar: A balazos: así mataron a un hombre que transitaba en vía pública

Tania Hernández, hermana de Amaury, le contó a El Universal esta mañana del domingo que el crimen ocurrió a las 8:50 p. m. del sábado en la calle Cordialidad, del sector Primero de Mayo.

“Mi hermano era lavador de carros, pero hace un tiempo cuidaba la construcción que está acá enfrente. Anoche, él estaba sentado en un muro en la parte externa de donde cuidaba con mi mamá, un yerno mío y un primo.

“Mi mamá se levantó en un momento para ir a la casa, y cuando cruzaba la calle, antes de entrar, escuchó los balazos”, relata Tania. Le puedo sugerir: Video: huía de un atraco y se estrelló en plena vía

Sicario lo mató frente a su casa y delante de familiares: ¡su mamá se salvó!

Los testigos aseguran que un hombre apareció caminando por la calle y al pasar frente al grupo donde estaba ‘el Wariche’ sacó un arma y le disparó varias veces a su víctima.

Amaury recibió un balazo en la cabeza y otro en el abdomen, muriendo en el acto. Quienes estaban con él salieron corriendo para esconderse, entre ellos el primo de ‘el Wariche’ y otro allegado.

El sicario les disparó, y aunque no alcanzó a herir a uno de ellos, uno de proyectiles causó destrozos en la puerta de una casa vecina y afectó a una mujer de avanzada edad. Tal parece que la bala le rozó un brazo. Lea también: 5 sicariatos en 4 días: tres de las víctimas tenían anotaciones judiciales

Sicario lo mató frente a su casa y delante de familiares: ¡su mamá se salvó!

“El tipo salió corriendo y no sabemos si después subió a una moto que lo esperaba en la esquina. No lo alcanzaron a ver bien”, precisa Tania, anotando que su hermano no había recibido amenazas ni tenía líos pendientes con la justicia.

El ataque a bala contra ‘el Wariche’ ocurrió apenas cuatro horas después del atentado que le costó la vida a Cristian Salgado Jiménez en el barrio La Esperanza.

A Salgado le dispararon cuando caminaba por una calle cercana a su casa y fue abordado por dos pistoleros en moto. Murió mientras era trasladado al CAP de La Candelaria.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS