Sucesos


Sicario mató a mujer que veía los resultados de las votaciones en su casa

El sujeto disparó hacia la sala, donde Angie veía televisión, en San Pablo, sur de Bolívar.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de octubre de 2023 12:59 PM

La Policía del Magdalena Medio busca establecer los móviles y dar con los responsables del asesinato a bala de Angie Acevedo García, de 25 años, el domingo, en San Pablo, sur de Bolívar.

La joven estaba en la sala de una vivienda, en el barrio Villa Esperanza, mirando por televisión cómo finalizaba la contienda electoral, cuando aparecieron sicarios en moto y uno de ellos llegó hasta la puerta principal de la casa y le disparó en por lo menos cinco oportunidades.

Dos balas se alojaron en su espalda, ya que le mujer intentó correr hacia un cuarto para salvarse, pero los impactos fueron letales y murió cuando la trasladaban a un centro médico.

La comunidad manifestó desconcierto por este crimen y pide a las autoridades que lo esclarezcan. Dice que la mujer no tenía problemas y gozaba del respeto y cariño de todos sus conocidos. La joven tenía raíces antioqueñas y no dejó hijos.

Sicario mató a mujer que veía los resultados de las votaciones en su casa

Otros casos

No es la primera vez en el año que un hecho de sangre involucra a un mujer en esa zona del departamento.

El pasado 9 de marzo fue asesinada, también por sicarios, la abogada Sandra Milena Lozada Guerrero, quien trabajaba en la Alcaldía del municipio, atendiendo temas relacionados con restitución de tierras. Lea: Ofrecen millonaria recompensa por información de asesinos de abogada

La víctima anterior fue Rosa Elena Célix Guañarita, de 37 años, quien estaba sentada en una silla de plástico cuando apareció el sicario y la sorprendió por la espalda y le disparó dos veces. A la líder social la mataron el pasado 26 de febrero.

Cabe resaltar que en ese municipio y los cercanos o aledaños hay presencia de grupos al margen de ley que viven una contienda por el territorio, sobre todo por lo rico que es en minerales, es decir, la explotación de la minería ilegal y para la producción de cultivos ilícitos. La comunidad pide que los casos no queden impunes. Lea: Sicariato y misterio: A Rosa Elena la mataron frente a sus amigos en un bar

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS