Sucesos


Sicarios matan a Kevin y Fausto pese a restricción de parrillero hombre

Los asesinatos en moto fueron en el Barrio Chino, frente a la Avenida Pedro de Heredia, y en Fredonia. En un caso el asesino iba encapuchado.

EDWIN TORRES PADRÓN

07 de noviembre de 2022 12:51 PM

Kevin Novoa Fuentes caminaba de su casa hacia la Avenida Pedro de Heredia, cerca del sector San Andresito, en el barrio Chino, cuando dos sicarios encapuchados y en moto lo asesinaron de siete balazos.

El homicidio ocurrió casi a la medianoche del domingo 6 de noviembre, apenas 48 horas después que la Alcaldía Distrital, en una sesión del Consejo Distrital de Seguridad y Convivencia, decretara la prohibición del parrillero hombre en toda Cartagena. Le puedo sugerir: “Tatequieto” al sicariato: prohíben el parrillero hombre en Cartagena

La medida quedó establecida en el Decreto 1542 del 4 de noviembre de 2022 y rige por un mes, desde el 5 de noviembre hasta el próximo 5 de diciembre.

La decisión la tomaron a raíz del atentado a bala el jueves 3 de noviembre en el barrio La Providencia que le costó la vida al comerciante Jaime Llorente Arcia y a su hija Alejandra Llorente Salazar.

Kevin Novoa Fuentes.
Kevin Novoa Fuentes.

Lo peor es que el asesinato de Novoa Fuentes no fue el único en la noche del domingo. Unas dos horas antes, a las 9:45 p. m, pistoleros también en moto le dispararon a Faustino Chico Cabarcas, de 35 años, en el barrio Fredonia. Le puede interesar: Matan a papá e hija de 11 años en Cartagena: ¿Quién ordenó el atentado?

El hombre, que departía en un establecimiento público, recibió varios balazos y murió al ser ingresado a la Clínica Madre Bernarda. Una versión deja entrever que una mujer que estaba en ese mismo local resultó herida durante el atentado. La Policía Metropolitana solo informó que “investiga para dar con los autores materiales del hecho”.

6 homicidios
han ocurrido en lo que va de noviembre en Cartagena, cinco de esos casos en sicariatos.

Consternados

Cristian Novoa es hermano de Kevin y asegura que están en conmoción y preocupados porque no entienden cómo si la Alcaldía emite un comunicado para prohibir el parrillero hombre en moto en Cartagena sigan ocurriendo sicariatos y, peor aún, en una zona céntrica como lo es la Avenida Pedro de Heredia.

Sicarios matan a Kevin y Fausto pese a restricción de parrillero hombre

“Queremos que se haga justicia, porque a mi hermano lo matan dos hombres en moto, y eso no debió ser posible. Los tipos estaban encapuchados y pasaron dos veces por la casa de Kevin como buscándolo, y eso debió despertar sospechas”, cuenta Cristian.

Kevin tenía 22 años, vivía con su familia en el Callejón Carrillo, del barrio Chino, deja dos niños (mellos) de apenas 12 meses y se dedicaba a cuidar carros y motos en esa misma zona de San Andresito.

El domingo, a eso de las 11:30 de la noche, Kevin quedó en reunirse con unos amigos para salir a departir en una discoteca. Cuando caminaba por la especie de isla con vegetación que está en el cruce que va de la Avenida Pedro de Heredia hacia el barrio Chino y al sector de San Andresito, aparecieron los dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Lea también: ¡El cielo lloró! Así fue el sepelio de niña y padre asesinados por sicarios

Cristian dice que a su hermano le dieron los dos balazos iniciales en una pierna y la cabeza, y luego lo remataron en el suelo con cinco impactos más, matándolo al instante.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS