Sucesos


Sicarios mataron de 7 balazos a hombre y cuando huían se les varó la moto

José Almario Julio fue asesinado en una calle de Marialabaja. Uno de los capturados es cartagenero.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de noviembre de 2023 12:48 PM

José Manuel Almario Julio fue asesinado de siete balazos frente a sus familiares, cuando departía en una casa del sector La Botellita, en el municipio de Marialabaja, Bolívar.

Eran las 4:30 de la tarde, del pasado domingo 26 de septiembre, cuando dos sujetos llegaron en una moto y dispararon contra el hombre. Lo primero que hicieron los testigos fue llevar a José a un hospital y, seguido, llamar a la Policía. La víctima murió en el camino.

Sicarios mataron de 7 balazos a hombre y cuando huían se les varó la moto

Todo eso pasaba mientras los sicarios huía, pero esta vez “el mal” no los ayudó porque la moto se les varó y tuvieron que escapar a pie. Patrulleros de la Policía Nacional llegaron a la zona y realizaron un plan candado. Con ayuda de la comunidad supieron que los tipos se escondieron en una casa.

Al entrar a la vivienda encontraron a uno de los presuntos pistoleros, con un balde en la mano y haciéndose pasar por un morador del lugar, pero un revólver, escondido en el balde, lo delató.

El otro sujeto corrió hacia una loma y entró a otra vivienda. Hasta allá llegaron los uniformados y lo hallaron escondidos entre una pared y un enorme árbol. El capturado entregó otra arma de fuego. Ambos fueron llevados a la estación de Malagana, para evitar que fueran linchados.

Los presuntos sicarios fueron identificados como Pedro Luis Bertel Benedetti, de 35 años, natural de Lorica, Córdoba, y Yovani Ruiz Cárdenas, de 26 años, oriundo de Cartagena. Tienen los alias de ‘Pinocho’ y ‘el Militar’.

Sicarios mataron de 7 balazos a hombre y cuando huían se les varó la moto

Ahora están en manos de la Fiscalía por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. En la persecución les incautaron la moto, una pistola 9 mm marca Walther P99, un celular y un revólver calibre 38. Lea: Atentado a bala contra conductor de una lujosa camioneta en Pie del Cerro

La Policía informó que los capturados tienen anotaciones judiciales por diferentes delitos y que, al parecer, pertenecen a la subestructura Nicolás Antonio Urango, del Clan del Golfo.

Con la captura de los sujetos, las autoridades esperan esclarecer el crimen; sin embargo, tienen como principal hipótesis un ajuste de cuentas ya que la víctima tenía varias anotaciones judiciales, una de ellas por concierto para delinquir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS