Sucesos


“Soñaba con ser beisbolista”: madre de menor que se ahogó en El Líbano

José Luna Orozco se bañaba con amigos, en la Ciénaga de La Virgen. Este es el triste relato que dio la mamá.

ZULEIMA BALAGUERA

01 de noviembre de 2023 02:56 PM

“Él sabía que si yo o mis vecinos lo veíamos tirándose a la ciénaga, lo íbamos a regañar, por eso se fue a escondidas, agarró con dos amigos por otra calle y luego vino un mototaxista y me dijo que mi hijo estaba muerto. Todo pasó en menos de una hora”.

Con la voz desgarrada por el dolor, Lilibeth relata lo ocurrido en la mañana del martes (31 de octubre), en la Ciénaga de La Virgen, entre los barrios Boston y El Líbano, donde el corazón de su hijo, José Alfonso Luna Orozco, de 13 años, palpitó por última vez.

“Todos los días vendo fritos en una esquina de mi casa, en la calle La Cruz de Boston y el que me ayudaba era José. Ese día me estuvo acompañando, pero a las 10 a. m., me dijo que iba a cambiar en una tienda cercana unos billeticos de juguete que él colecciona y por los que le daban premios. Eso pensé que estaba haciendo cuando me dieron la terrible noticia”, recordó la madre.

“Soñaba con ser beisbolista”: madre de menor que se ahogó en El Líbano

Añadió que “yo le dije que no se demorara para que me ayudara a recoger el puesto de fritos y porque tenía que arreglarse para ir a su colegio. Él tenía problemas de aprendizaje y estaba en un colegio especial en Los Alpes, donde iba a celebrar Halloween”. Lea: ¡Otra tragedia! Menor que se ahogó en la Ciénaga de La Virgen tenía 13 años

Agregó que José hacía parte de una escuela de béisbol del IDER y que su sueño era jugar en las Grandes Ligas. El niño estaba en sexto grado y era el menor de dos hermanos. Amaba jugar con amigos y compartir en familia.

“Soñaba con ser beisbolista”: madre de menor que se ahogó en El Líbano

A Lilibeth le contaron testigos que “José y dos amigos agarraron unas láminas de Icopor y comenzaron a jugar debajo de un puente. Luego decidieron lanzarse al agua de la ciénaga y, por motivos no claros, los chicos comenzaron a pedir ayuda. Por casualidad, funcionarios de la Defensa Civil y de la Cruz Roja pasaban por el lugar y los auxiliaron. José fue llevado al CAP de La Esperanza, pero ya no tenía signos vitales.

“Me dijeron que hace unas semanas también se lanzó al agua, pero salió rápido porque sabía que si me enteraba lo reprendería. Me tocó verlo muerto y eso es muy duro para una madre. Ahora me están contando que en El Pozón y Crespo ocurrió algo parecido, pero yo no sabía de esas noticias porque estaba encerrada en la casa con las lluvias y las inundaciones. Yo entiendo el dolor de esa madres”, finalizó la mujer.

En esta vivienda, en el barrio Boston, vivía el menor de edad.
En esta vivienda, en el barrio Boston, vivía el menor de edad.

Los amigos de José fueron revisados por médicos tras la tragedia y se confirmó que están bien de salud. Se cree que una corriente interna pudo sumergir a José, quien tomó suficiente agua como para sufrir un paro cardio-respiratorio ya que el menor habría sido rescatado del agua con signos vitales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS