Sucesos


Tendero muerto en Olaya era hermano de pastor asesinado hace 47 días

Jaime Miranda Rodríguez era hermano de Luis Felipe, el pastor que sicarios mataron el pasado 14 de mayo en Martínez Martelo.

REDACCIÓN SUCESOS

01 de julio de 2023 02:35 PM

Sentado en la puerta principal de su negocio y frente a su esposa, así asesinaron en la mañana de este sábado 1 de julio a Jaime Miranda Rodríguez, de 68 años, en la calle Las Flores del sector Ricaurte, en Olaya Herrera.

El comerciante abrió su tienda ‘La Bendición de Jaime’ bien temprano, como siempre. Atendió clientes y a las 10 a. m., decidió sentarse y reposar un rato. Su esposa seguía atendiendo. Lea: Sentado en su negocio: sicario asesinó a tendero en Olaya Herrera

En cuestión de segundos, dos sujetos en moto llegaron al lugar y uno de ellos entró al establecimiento y le disparó. Tal parece que el asesino por encargo llegó haciéndose pasar por cliente y preguntó por un producto. Testigos dicen que cuando Jaime lo miró, de inmediato el sujeto sacó un arma de fuego y lo baleó en dos oportunidades.

Tendero muerto en Olaya era hermano de pastor asesinado hace 47 días

La víctima quedó sobre la silla y murió en el acto. Los vecinos dicen que los sujetos huyeron hacia la avenida Pedro Romero y desaparecieron como siempre: sin dejar rastro.

Dos tragedias

Los Miranda Rodríguez todavía no se reponían de la tragedia que los estremeció el pasado 14 de mayo cuando Luis Felipe Miranda Rodríguez, hermano de Jaime, fue asesinado también por sicarios, en la Avenida del Lago, frente al barrio Martínez Martelo. Lea aquí: ¿Quién era el pastor que mataron en su camioneta y frente a su esposa?

Luis Felipe, quien era pastor de la iglesia cristiana Luz y Esperanza, en la calle Yanez del sector Ricaurte, iba con su esposa en una camioneta Chevrolet, de color gris y placas RHP-834, conducida por Miranda.

Los sujetos le dispararon desde una moto en movimiento, minutos después que el pastor compró pescados en el Mercado de Bazurto. Iban para el barrio Manga, donde vivía.

Tendero muerto en Olaya era hermano de pastor asesinado hace 47 días

Luis y Jaime nacieron y se criaron en Olaya Herrera, donde conformaron una numerosa familia que es considerada por la comunidad como trabajadora, creyente de Dios, amorosa, solidaria y responsable.

¿Pleito de tierras?

La Policía Metropolitana de Cartagena se encuentra investigando los móviles del asesinato de Jaime; sin embargo, toma fuerza la hipótesis de un pleito por tierras, conocida en el caso del hermano de la víctima, Luis Felipe.

En su momento, la Mecar se pronunció y dijo que recolectaba elementos materiales probatorios para dar con la captura de los responsables, pero no se ha reportado capturas por el homicidio del pastor. Su esposa también resultó herida.

Pastor Luis Miranda y fachada de su iglesia en Olaya Herrera.
Pastor Luis Miranda y fachada de su iglesia en Olaya Herrera.

Cabe resaltar que la autoridad también informó que Luis Felipe tenía una anotación judicial. El abogado Héctor Pérez Fernández, amigo personal del pastor Luis Miranda, le aseguró a este medio que lo asesoró en varios procesos por el litigio de tierras que tienen con empresarios constructores desde hace muchos años. Lea aquí: ¿Por qué mataron al pastor Luis Miranda? Revelan detalles y una hipótesis

Para Pérez Fernández todo apunta a que el crimen de su amigo habría sido por ese problema de tierras. Dijo que la familia del líder religioso es la dueña desde hace casi 100 años de un terreno de 600 hectáreas que se llama Hacienda Bajo Miranda (por el apellido de la familia) y que abarca barrios periféricos de la ciudad como La Carolina y Villagrande de Indias. Lea también: Así va la investigación por el asesinato del pastor Luis Miranda

El abogado agregó que “las anotaciones de las que habla la Policía son más que todo por esas denuncias penales por los procesos de tierras. Él y los representantes de los empresarios constructores se denunciaban mutuamente”, precisó Pérez Fernández.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS