Sucesos


Tenían más de 72 kilos de base de coca en una casa: van a prisión

A los dos hombres judicializados los señalan como presuntos coautores de fabricación, tráfico y porte estupefacientes

REDACCIÓN SUCESOS

05 de diciembre de 2023 09:50 PM

La Fiscalía en Taminango, Nariño, imputó cargos contra Omar Muñoz Ortiz, alias ‘Coco’, y Pedro Nel Jurado Montilla como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte estupefacientes.

A los dos hombres los capturaron durante un operativo de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Kennedy de ese municipio nariñense. Lea aquí: Interpol capturó a ‘Mr Black’ por ordenar homicidios selectivos en Bolívar

Durante la diligencia judicial, agentes de la Sijin de la Policía Nacional hallaron un saco que contenía 20 bolsas de color negro y beige con pasta básica de coca.

Asimismo, en la sala fueron hallados otros sacos con 17 bolsas transparentes con una sustancia estupefaciente que, al ser analizada con la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positivo para base de coca.

Luego de su captura, los dos hombres fueron trasladados a la URI de la Fiscalía, donde fueron indagados por un fiscal local.

Por estos hechos, un juez penal con Control de Garantías avaló la imputación de cargos contra alias ‘Coco’ y Jurado Montilla y dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Ninguno de los dos sujetos aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Le interesa: Cae banda que ganaba 200 millones al mes vendiendo marihuana y cocaína

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS