Sucesos


Terror en Turbaco: en 5 días sicarios acaban con la vida de 3 personas

Sin embargo, en los últimos tres meses siete hombres han sido asesinadas. En septiembre ocurrió una masacre. Hasta ahora no hay ninguna captura.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de noviembre de 2023 07:08 PM

Septiembre, octubre y noviembre se han convertido en los meses en donde las acciones sicariales han generado intranquilidad y temor entre los habitantes de Turbaco. Pobladores se sienten aterrorizados.

La población también condena el silencio de las autoridades, pues además de las muertes violentas, los hurtos a personas, y los robos en las residencias han aumentado y nadie dice nada. Ni la Alcaldía de Turbaco, ni la Policía Metropolitana de Cartagena se pronuncian sobre los hechos de inseguridad. Lea aquí: Turbaco: sicarios matan a 2 hombres en un mismo barrio en apenas 24 horas

En redes sociales y entre los pobladores solo se comenta que “Turbaco está caliente”. La muerte a bala, en la mañana de este martes 28 de noviembre, de Julio Carlos Torres Mena, deja aún más preocupados sus habitantes.

Todo indica que Julio Carlos, estaba en un taller de motos en su residencia en el barrio Bellavista cuando el parrillero de una moto le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. El mecánico de motos cae al suelo y los asesinos a sueldo se dan a la fuga, con rumbo desconocido.

Torres Mena, de 28 años, fue llevado al hospital de Turbaco, allí logra ser estabilizado, y es llevado a la Clínica Madre Bernarda. Los dos impactos de bala que recibió acabaron con su vida.

De inmediato en redes sociales comenzaron a relucir los mensajes de fortaleza para su familia. “Descasa en paz mi amigo y compadre”, “a su familia la acompañamos en este profundo dolor”, “no es posible que esto pase en Turbaco y halla silencio. Paz en tu tumba mi amigo”. Lea aquí: Primos se enfrentan por una mujer: uno murió por cuchillada en el cuello

5 días, tres muertes

La muerte de Julio Carlos se convirtió en la tercera a mano de sicarios en tan solo cinco días en Turbaco. El viernes 24 de noviembre, a las 4 de la tarde, sicarios en moto asesinaron a Sandri Javier Arellano Ortiz, de 22 años, quien era conocido en la población como ‘el Pestaña’. Lea aquí: Policía incauta 278 kilos de pólvora que sería vendida en diciembre

Este hecho violento ocurrió en el sector Buenos Aires, del barrio El Paraíso. Allí la confusión se apoderó de sus vecinos y familiares, pues junto a ‘el Pestaña’ estaba su hermana, quien en ese momento cargaba a la hija del hoy difunto. Por fortuna salieron ilesas.

Terror en Turbaco: en 5 días sicarios acaban con la vida de 3 personas

Un días después, el sábado 25 de noviembre, a las 5:10 de la tarde pistoleros llegaron al sector 7 Lenguas del barrio Paraíso y estuvieron a punto de perpetrar una masacre. Dispararon contra varias personas que estaba en un taller de motos y asesinaron a un mecánico y dejaron a dos personas heridas, que aún se encuentran en centros asistenciales de Cartagena.

Terror en Turbaco: en 5 días sicarios acaban con la vida de 3 personas

El fallecido fue identificado como Efraín Rebolledo Navarro, de 37 años, a quien popularmente le llamaban en Turbaco ‘el Pirra’. Entre los comentarios que se oyen en el municipio es que, presuntamente, las balas no eran contra el mecánico, sin embargo, la Sijín inició las investigaciones del caso. Por ninguno de esos hechos hay capturas.

La masacre

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre, sicarios irrumpieron en el barrio La Victoria y dispararon contra un grupo de personas que departían.

Terror en Turbaco: en 5 días sicarios acaban con la vida de 3 personas

Allí asesinaron a los hermanos Cristóbal José y Warlin Pájaro Cabrera Warlin Pájaro. En esa misma acción murió Harold Bolaño Solipaz, primo de los dos primeros. Sobre esa masacre, sin precedentes en Turbaco, la Policía no dio mayores detalles ni tampoco ha dado a conocer en qué van las investigaciones.

Casi un mes después, el 25 de octubre pasado, fue asesinado Javier Enrique Monterrosa Altamiranda, el conductor de un motocarro que transitaba en pleno Centro de la población. Lea aquí: Capturan a abusador serial en Colombia: violaba a niñas desde 1998

Sicarios lo abordaron cuando iba por la calle El Cerro, y lo balearon dejándolo muerto de forma inmediata. Los asesinos se aseguraron que no llevara ninguna carrera para perpetrar el crimen. Sobre estas muertes a manos de los asesinos a sueldo, no se han reportado de manera oficial ninguna captura.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS