Sucesos


Tiene casa por cárcel: Robo, persecución, balas y captura en Boston

El sujeto, quien tiene anotaciones judiciales, hirió en un pierna a un hombre de 55 años que pasaba por el lugar. El capturado quedó en manos de la Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de diciembre de 2022 01:01 PM

Un sujeto, de 29 años, se opuso a un requerimiento de la Policía cuando se movilizaba en un vehículo Toyota Corolla. Se conoció que para poder darse a la fuga y evitar ser requisado, sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados del cuadrante que hacían operativos de registro y control en Cartagena. Lea aquí: Tragedia en Bazurto: incendio acabó con negocios de más de 20 años

Tras el disparo, un ciudadano que pasaba por el lugar resultó herido por una bala. De inmediato se inició una persecución y calles más adelante, en el barrio Boston, fue detenido por varios policías que se sumaron al operativo.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Wilson Javier Parada González, explicó que el detenido es un conocido bandido que había sido aprehendido tiempo atrás y que tiene antecedentes judiciales. En la actualidad cumplía una medida de aseguramiento de casa por cárcel.

Había robado

Todo indica que al momento de su captura acababa de perpetrar un robo a un ciudadano, a quien le había hurtado una millonaria suma de dinero.

“Así damos resultados contundentes contra estos individuos que, al parecer, andan armados cometiendo hurto. Este sujeto, minutos antes había cometido un robo de una cuantía de 6 millones de pesos. Tras verificar sus antecedentes se encontró que tiene anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de arma de fuego. Actualmente tiene una medida domiciliaria en el barrio Boston”.

El oficial explicó que al momento de su captura portaba un arma de fuego de fabricación industrial, marca Smith & Wesson con cinco cartuchos, avaluado en $1’000.000.

Sobre la víctima señaló que es una persona, de 55 años, y herido en una de sus piernas. “La persona fue trasladada a un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro”. El capturado fue dejado en poder de la Fiscalía esperando que un juez defina su situación jurídica.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS