Sucesos


Toro le da dos cornadas y muere, en corralejas de Barranca Vieja

El hecho sucedió ayer por la tarde en las festividades de este corregimiento de Calamar (Bolívar). Hoy y mañana continúan las corralejas.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de enero de 2022 12:29 PM

El segundo día de corralejas que se desarrolló ayer en Barranca Vieja, corregimiento de Calamar (Bolívar), comenzó con una tragedia con tan solo pocos segundos de haber salido el primer toro. Lea aquí: Aferrados a un milagro: piden cadenas de oración por Jairo Cardozo

La persona fallecida fue identificada como Maikel José Hurtado, natural del municipio de Santa Lucía, en el Atlántico, quien llegó a Barranca con el fin de “divertirse” con varios amigos. El animal sale con furia del toril y corre con furia; mientras que los asistentes le iban sacando el cuerpo a su paso para evitar una cornada. Ya habían pasado las 3 de la tarde.

Maikel José estaba en el centro de la corraleja. Solo habían pasado un poco más de 11 segundos de la salida del toro de la ganadería Gatico, de Jorge Barrios, cuando el pesado animal se fue detrás del muchacho hasta alcanzarlo. No pudo escapar de la fuerte embestida. El joven corrió e intentó pasar por los espacios que hay entre las cañas de la corraleja, pero no lo logró su cometido.

El astado se fue contra él y le propinó dos cornadas, una por la espalda y otra por el pecho. En las imágenes de videos de celulares se logra ver como el aficionado atlanticense cae el suelo con la herida en la espalda. Fue auxiliado y llevado a una ambulancia, pero no había nada que hacer: el animal le había perforado el corazón, por lo que murió en el acto.

En redes sociales, tras conocerse la muerte de Maikel José, hubo reacciones. Entre esas se destaca la de una amiga que puntualmente escribió: “Me dijiste que por tu hija no lo ibas a hacer más”.

Hoy y mañana son los últimos días de festividades de esta población bolivarense.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS