Sucesos


“Trabajador y sin líos”: rechazan homicidio de taxista en El Bosque

César Sabalza Rodríguez vivía junto a su mujer e hija en el barrio Ciudadela 2000.

REDACCIÓN SUCESOS

16 de agosto de 2022 12:30 PM

Emprendedor, con un carisma arrollador y un amor por su familia incondicional. Esas son las virtudes con las que describen a César Andrés Sabalza Rodríguez, el taxista asesinado en la tarde del lunes festivo en la avenida El Bosque, frente a la Institución Educativa José Manuel Rodríguez Torices (Inem).

El hombre, de 32 años, fue interceptado por sicarios en moto que lo venían siguiendo cuadras atrás y, al pasar justo al frente del colegio que lo graduó de bachiller (2007), los matones se acercaron al vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones. César no logró salir del carro y tras ser impactado chocó contra una paredilla. Transeúntes lo llevaron a una clínica cercana, pero murió minutos después. Eran las 6:20 p. m.

Lea aquí: Sicarios asesinan a balazos a un taxista en Cartagena

El carro tenía placas WGN 663 y no llevaba pasajeros en ese momento. De los sicarios, como es costumbre, no hay pistas pero la Policía afirmó que está investigando. César, al parecer, estaba laborando desde temprano y a esa hora se dirigía a su vivienda para descansar.

¿Por qué?

En Ciudadela 2000, donde vivía con su mujer y su hija de 4 años, y en Simón Bolívar, donde residen sus padres y demás familiares, no entienden por qué mataron a César de esa manera.

Para sus allegados “no es justo lo que pasó y esperamos una investigación” porque consideran que no tenía problemas personales o líos. Quienes lo conocieron afirman que era un joven emprendedor que comercializaba desde suero costeño y queso hasta prendas de vestir para llevar lo necesario a su casa. También laboraba como taxista, aunque tiempo atrás manejó un InDriver.

“Trabajador y sin líos”: rechazan homicidio de taxista en El Bosque

Hace varios años, César tuvo problemas de salud que le dificultaron la visión en uno de sus ojos, por lo que fue difícil para él conseguir un trabajo estable; sin embargo, eso no fue impedimento para ganar su dinero y salir adelante.

Era el mayor de dos hermanos y, aunque ya había formado su hogar, no dejaba de estar con frecuencia en la casa de sus padres, quienes viven ahora el peor momento de sus vidas.

Su personalidad gentil y sociable le hizo tener muchos amigos, quienes en redes sociales han manifestado dolor por su muerte. Todos consideran que era un hombre alegre, amigable y trabajador.

La Policía Metropolitana no ha entregado mayores detalles de lo ocurrido en la tarde del lunes. Cámaras de seguridad serán analizadas por la autoridad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS