Sucesos


Traen el cuerpo de colombiano que murió arrollado por carro en Estados Unidos

El hombre, de 25 años, fue uno de los migrantes arrollados en Texas por un hombre que conducía una camioneta.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de noviembre de 2023 03:09 PM

Luego de 6 meses de trámites y todo tipo de diligencias, los parientes lograron trasladar el cuerpo del colombo-venezolano Brayan García desde Estados Unidos hasta El Banco, Magdalena, en Colombia.

El joven, de 25 años, murió el pasado 7 de mayo, cuando un vehículo lo arrolló junto con 17 personas más. En cámaras de seguridad quedó registrado el doloroso momento. El fatal accidente dejó a ocho personas muertas y otras diez heridas.

Los hechos se registraron en la localidad de Brownsville, en Estados Unidos, cerca a un refugio para personas migrantes y sin hogar en Texas. “Las cámaras de seguridad mostraban una camioneta que pasó el semáforo en rojo a unos 60 metros de distancia y atropelló a las personas que estaban sentadas en la parada del bus”, manifestó Víctor Maldonado, director del refugio San Pedro Ozanam. Lea: Video: colombiano, de 25 años, entre los migrantes arrollados en Texas

Brayan, quien residía en municipio de El Banco, en Magdalena, habría cruzado de manera ilegal por el Tapón del Darién junto a otro de los afectados, buscando un mejor futuro para él y sus familiares.

Sobre el conductor del vehículo se sabe que responde al nombre de George Álvarez, de 34 años, y es residente de Brownsville. Además, el victimario cuenta con un amplio historial criminal y fue trasladado hospital para recibir tratamiento y ser sometido a pruebas de drogas y alcoholemia.

Traen el cuerpo de colombiano que murió arrollado por carro en Estados Unidos

Robo de vehículo, evasión de arresto, posesión de marihuana, manejar intoxicado, asalto a un servidor público, son algunos de los delitos cometidos por Álvarez. Se desconoce si permanece en prisión.

Ante lo sucedido, el gobierno venezolano expidió un comunicado en el que pide a las autoridades estadounidenses que se indague a profundidad para descartar cualquier intención de odio contra la comunidad venezolana.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS