Sucesos


Tragedia familiar en La Popa: “Antes que otro mate a mi hermano, lo mato yo”

Cleifer Jiménez fue asesinado a cuchillo por su hermano en el barrio Nariño. Un familiar de la víctima y el victimario contó detalles.

ZULEIMA BALAGUERA

10 de abril de 2023 12:00 AM

Consternado y triste está Juan Daniel, un joven de 23 años que atraviesa por un duro momento: está velando a un hermano y al otro, lo entregó a la Policía por homicidio. Lea también: ¡Qué cruel! Discutió con su hermano y lo mató de un balazo el Viernes Santo

El hombre contó detalles a este medio del asesinato de su hermano Cleifer de Jesús Jiménez Arrieta, de 24 años, a manos otro de sus hermanos, Akemis Arrieta Cárdenas, de 25 años, conocido como ‘el Chupita’. Ocurrió en la madrugada del pasado Sábado de Gloria, en el barrio Nariño, en las faldas de La Popa.

De la risa al llanto

“Cleifer y Akemis estaban tomando en la noche del Viernes Santo. Todo transcurría normal, pero en la madrugada del sábado Akemis llegó a mi casa para ponerme quejas de Cleifer. Me contó que en otra calle un tipo le estaba pegando porque le hizo algo”, relató Juan Daniel.

Añadió que “Akemis me dijo que estaba cansado de que le pusieran quejas de Cleifer por su mal comportamiento ya que él consumía drogas y también buscaba dinero de mala manera. Me afirmó que antes que otro lo matara, mejor lo mataba él”.

Juan Daniel pensó que solo era un momento de rabia de Akemis, pero al rato un amigo llegó a su vivienda para informarle que Cleifer estaba en una calle cercana, ensangrentado y agonizando.

“Salí corriendo para ese lugar y lo encontré muriéndose. De inmediato lo llevamos a la clínica San José de Torices, pero nada se pudo hacer para salvarlo. Akemis le dio dos cuchilladas”, relató el joven.

Capturado

Aunque la Policía dijo que Akemis o ‘el Chupita’ se había entregado voluntariamente, Juan Daniel asegura que fue él quien llamó a los uniformados y lo entregó. “Él me contó todo lo que, según él pasó. Me dijo que no lo quería matar, que solo tenía mucha rabia porque siempre habían problemas en la casa por Cleifer, pero para mí eso no era una excusa y por eso quiero que pague, por eso lo denuncié ante la Fiscalía”, anotó.

Tragedia familiar en La Popa: “Antes que otro mate a mi hermano, lo mato yo”

La madre de estos tres hombres está destrozada, nunca pensó que un caso tan aberrante de violencia intrafamiliar llegara a su hogar. “Mi mamá está muy mal, ella nos educó bien, pero a veces la gente crece y toma malas decisiones y estas tienen consecuencias”, afirmó Juan Daniel, el menor de esta familia.

Cleifer trabajaba como cotero (descargando camiones con mercancía) en el Mercado de Bazurto, no tenía pareja sentimental y tampoco deja hijos. El joven no quiso estudiar, pero todos los días madrugaba para ganar dinero para su sustento. Juan Daniel dice que no dejará que liberen a Akemis porque “él me amenazó a mí también. Me dijo que me iba a matar y yo no puedo permitir eso”, afirmó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS