Sucesos


Tragedia y dolor en Pasacaballos: matan a destacado futbolista a cuchilladas

Víctor Luis Fruto Bustamante tenía 18 años y alcanzó a jugar en varios equipos de la Costa Caribe. Su mamá le contó detalles del crimen a El Universal.

EDWIN TORRES PADRÓN

16 de octubre de 2023 02:28 PM

“Hoy es un día muy triste para los futboleros de Pasacaballos. Hoy partió de este mundo nuestro crack y amigo Víctor. Dios lo tenga en su Santa Gloria”.

Hay dolor y consternación por la trágica muerte de Víctor Luis Fruto Bustamante, a quien hallaron acuchillado en la terraza de una casa en la madrugada de este lunes festivo 16 de octubre.

El cuerpo del joven lo hallaron en la madrugada de hoy lunes 16 de octubre.
El cuerpo del joven lo hallaron en la madrugada de hoy lunes 16 de octubre.

El cuerpo del joven, según la Policía Metropolitana, yacía a un costado de la calle La Ceiba, zona céntrica de ese corregimiento vecino de Cartagena. Le puedo sugerir: Investigan la muerte de puertorriqueño en discoteca del Centro Histórico

A Fruto Bustamante, de 18 años, lo hallaron sin vida exactamente a las 5 a. m. con múltiples lesiones causadas con arma cortopunzante. No llevaba puesto los zapatos.

Una primera versión entregada por la Policía Metropolitana indica que a Víctor lo habrían atacado varios sujetos luego de una riña que ocurrió poco antes en un establecimiento público en esa localidad, en la calle principal.

Víctor Luis Fruto Bustamante tenía 18 años y era bachiller.
Víctor Luis Fruto Bustamante tenía 18 años y era bachiller.

Tal parece, precisa esa información, que luego de la gresca, Víctor Luis se dirigió a su casa y en el camino lo abordaron los individuos que pelearon con él. Tras ser sometido a su voluntad, lo mataron a sangre fría. Le puede interesar: ¿Quién lo mató? Cuidador de finca quedó arrodillado con balazo en la nuca

Pasacaballos, calle de La Ceiba. A las 5 a. m. fue hallado el cuerpo sin vida del señor Víctor Luis Fruto Bustamante, de 18 años de edad; quien presenta lesiones con arma cortopunzante. Manifiesta un familiar que se presentó una riña en un establecimiento abierto al público y después de ese altercado lo encontraron sin vida en vía pública”:

Policía Metropolitana de Cartagena.

Tenía amparo policial

Víctor Luis Fruto era el segundo de cuatro hermanos y residía con ellos y su mamá en el barrio Los Cordobitas, en Pasacaballos.

Yackeline Bustamante, madre de la víctima, le contó a El Universal que los sujetos que agredieron a su hijo están plenamente identificados. Según ella, tuvo problemas con uno de esos jóvenes el pasado primero de enero también en un establecimiento público.

Víctor Fruto era el segundo de cuatro hermanos y residía con ellos y su mamá en el barrio Los Cordobitas, en Pasacaballos.
Víctor Fruto era el segundo de cuatro hermanos y residía con ellos y su mamá en el barrio Los Cordobitas, en Pasacaballos.

“Este domingo (15 de octubre) mi hijo estaba tomando con tres amigos en la discoteca Borinquén, en la calle pavimentada y por eso apenas vio que el tipo que se la tenía montada llegó al lugar mi hijo se fue”, relata Yackeline. Lea: Video: Policía en Cartagena descubre nueva modalidad para transportar droga

“Ya él (Víctor) había tenido un antecedente con uno de esos sujetos y por eso yo puse una denuncia en la Fiscalía contra ese tipo y por eso le pusieron un amparo policivo a mi hijo”:

Yackeline Bustamante.

Todo indica que al salir de la discoteca para ir a su casa, los individuos siguieron a Víctor y en la calle La Ceiba lo increparon y agredieron. Yackeline aseguran que dos sujetos participaron en el crimen.

Hay consternación en Pasacaballos por el asesinato de Víctor Fruto.
Hay consternación en Pasacaballos por el asesinato de Víctor Fruto.

La víctima intentó esconderse en su casa, pero en la terraza le dieron una certeza cuchillada en el pecho que le afectó un pulmón y le causó la muerte en el acto.

Gran futbolista

La madre de Víctor le confirmó a El Universal que el joven había viajado con el Valledupar Fútbol Club a Bucaramanga y Medellín participando en diferentes torneos.

“Actualmente estaba jugando con un equipo de acá de Pasacaballos, en un campeonato interno. Era delantero y siempre le daban la medalla del mejor”, anota Yackeline, precisando que su hijo era admirador de Messi y Cristiando Ronaldo.

Tragedia y dolor en Pasacaballos: matan a destacado futbolista a cuchilladas

Las reacciones por la muerte del joven futbolista se han multiplicado en las redes sociales: “Hoy la familia ‘Amigos de Pasacaballos’ se levanta sabiendo que un hijo del Futbol no estará en este mundo. Víctor Fruto Bustamante, goleador por siempre”. Lea también: Dos muertos dejan accidentes de tránsito en motos en vías de Cartagena

“Como duele tu partida hijo. Siempre serás recordado por nuestro Club Deportivo Amigos de Pasacaballos, donde pudiste brillar y demostrar todo tu talento en el fútbol”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS