Sucesos


Tres mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas: una tenía anotaciones

Las mujeres fueron identificadas como Sindy Andrea Villa Chica, Alejandra Cristina Hernández Ortiz y Claudia Elena Agudelo Lopera. Policía investiga.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de septiembre de 2023 08:54 PM

Tres mujeres murieron asesinadas en Antioquia en las últimas horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades, en hechos registrados en Anorí, Granada y Yarumal, en medio de ataques con arma de fuego.

La primera víctima de esta racha de violencia contra las mujeres ocurrió a las 10:56 de la mañana de hoy 19 de septiembre, en la vereda La Marconi, zona rural de Yarumal, Norte antioqueño, donde sujetos armados dispararon contra Claudia Elena Agudelo Lopera, de 42 años.

Las autoridades investigan si este asesinato tendría que ver con confrontaciones entre grupos armados de la localidad, puesto que, según los reportes policiales, la fallecida sería una presunta integrante del frente ‘Julio César Vargas Torres’ de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

Además, tenía anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar y porte, fabricación y tráfico de armas, indicaron las fuentes judiciales sobre este asesinato. Lea aquí: Policía busca a motociclista que atropelló y mató a un adulto mayor

Dos más

Los otros dos crímenes ocurrieron en la noche del domingo, con una hora y 20 minutos de diferencia entre los casos ocurridos en el Oriente y el Nordeste antioqueño, informaron las autoridades.

A las 8:50 de la noche, en la vereda La Quiebra, de Granada, se presentó un ataque en contra de dos personas por parte de sujetos armados. En medio de este hecho falleció Alejandra Cristina Hernández Ortiz, de 22 años. Lea aquí: Se escondió en colegio para que no lo mataran, pero no le perdonaron la vida

Según explicó un testigo del hecho, los delincuentes llegaron al lugar y dispararon contra Alejandra Cristina y su acompañante, un hombre de 40 años, quien resultó lesionado en una de sus manos y debió ser trasladado a un centro asistencial.

Con estos casos ya son 78 las mujeres asesinadas este año en Antioquia, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional, de las cuales 47 se han registrado en el Valle de Aburrá y 21 en Medellín.

El tercer asesinato se produjo a las 10:10 de la noche en la Plaza de Ferias de Anorí, en el Nordeste antioqueño, cuando dos hombres armados entraron al establecimiento y dispararon contra Sindy Andrea Villa Chica, de 35 años, quien falleció en el sitio. Lea aquí: Sentada en una silla y bajo la sombra de un árbol matan a mujer, de 51 años

Los delincuentes, después de lograr su cometido, escaparon del lugar, aunque las autoridades, con base en la información entregada por los testigos, ya avanzan en la búsqueda de los responsables de este ataque.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS