Turba lo lincha por presunto abuso sexual con niña de 6 años

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La escena es dantesca y el video que comienza a circular por redes sociales, terrible para ver.

En una grabación de unos 10 minutos queda registrada la muerte de un pescador que habrían linchado a golpes y machete por presuntamente abusar sexualmente de una menor.

El salvaje hecho es filmado por un celular mientras al hombre lo atacan sin piedad en un bote que es casi llevado a la orilla de la Ciénaga de La Virgen por una turba que actuó con la complicidad del agua. Lo que ocurrió ayer a un costado de la Vía Perimetral, frente al barrio Boston, es difícil de digerir, tanto como lo que ocurrió con el pescador, como con lo que antecedió a ese hecho.

Le decían ‘Toñete’

Es fuerte con mente despiadada. Así describen a ‘Toñete’ en Boston. Sus más profundos deseos de hombre los guarda para dejarlos aflorar frente a una mujer, pero no una mujer con curvas impactantes e irresistible. Él pierde el control con una niña, de 6 años, el miércoles a las 8 de la noche, en el barrio La Esperanza.

No han pasado 24 horas desde que se conoce que ‘Toñete’ -Manuel Antonio Mercado Paternina- habría cometido el acto repudiable de supuestamente abusar sexualmente de la pequeña, cuando la indignación le pasa factura sin piedad.

Lo asesinan

A Manuel lo hallan muerto ayer, a la 1 de la tarde, detrás de los mangles de La Perimetral, frente al barrio Boston, al pie de la Ciénaga de La Virgen.

Está bocabajo y desnudo con heridas de arma blanca por todo el cuerpo. En una de sus manos aún está la señal de que lo tuvieron atado por varios minutos antes de ser dejado en ese lugar.

Terrible noche

La calma que reina en el sector El Puerto, del barrio La Esperanza, el miércoles en la noche, se empaña en el instante que los gritos aparecen. Dicen que ‘Toñete’ queda al descubierto; su infame proceder se sabe, y antes de verse acorralado, huye.

Para este presunto abusador lo más lejos es el sector de La Isla, camino a Tierrabaja por la Ciénaga de La Virgen. En un bote se va a ese lugar para refugiarse; pero sus horas están contadas. Ayer, la comunidad decide tomar justicia por mano propia y se desplazan a La Isla en su búsqueda.

“En la noche rodearon la casa, pero el tipo se fugó. La gente esperó que amaneciera y lo fueron a buscar para hacerlo pagar por lo que hizo”, comenta un residente de El Puerto.

La fuerza que ‘Toñete’ tiene esta vez no es suficiente para defenderse de los que llegan a buscarlo. A golpes es sacado de La Isla, y mientras lo traen a La Perimetral en un bote, lo machetean.

“Dentro del bote le dieron unos machetazos y después que lo bajaron lo remataron en las piedras -lugar donde lo encuentran”, relata un testigo en el momento que llega la Policía y los funcionarios del CTI de la Fiscalía a hacer la inspección técnica del cadáver. La escena es escalofriante para los curiosos, pero a medida que conocen la terrible historia, solo pronuncian: “te moriste ‘Toñete’”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS