Sucesos


Turista mexicano muere tras golpe de una embarcación en Islas del Rosario

Eduardo Torres Zorrilla cayó al agua y fue golpeado con la propela del yate “Breeze II” de bandera panameña. La motonave y su tripulación contaban con todos los permisos vigentes.

EL UNIVERSAL

28 de agosto de 2021 05:22 PM

Un trágico accidente se produjo en la tarde de este sábado en cercanías a Islas del Rosario en Cartagena.

Cuando se transportaba con varios amigos, un turista mexicano identificado como Eduardo Torres Zorrilla, de 30 años, cayó al agua y fue golpeado con la propela de la embarcación que lo transportaba, una motonave “Breeze II” de bandera panameña.

Turista mexicano muere tras golpe de una embarcación en Islas del Rosario

Torres Zorrilla fue auxiliado por sus amigos y “la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial San José de la Dirección General Marítima (Dimar) recibió el llamado de emergencia de la motonave “Breeze II”, reportando tener una emergencia con una persona herida”, precisó la autoridad marítima en un comunicado.

Señala que “de inmediato, unidades de la Estación Guardacostas de Cartagena se desplegaron hasta el lugar de la emergencia, con el fin de trasladar de urgencia a un centro hospitalario de la ciudad al hombre de nacionalidad mexicana, quien lamentablemente llegó sin signos vitales”.

De acuerdo con el director del Crued, Álvaro Cruz, el turista recibió una herida abierta en la región inguinal y en el antebrazo derecho.

La autoridad marítima indica además que el yate involucrado en los hechos zarpó de Cartagena en horas de la mañana, contaba con todos los permisos vigentes al igual que su tripulación y estaba en tránsito desde la zona insular hacia la ciudad.

Turista mexicano muere tras golpe de una embarcación en Islas del Rosario

“Los hechos son materia de investigación por parte las autoridades correspondientes”, agrega el comunicado en el que la Armada de Colombia y la Dirección General Marítima lamentan el fallecimiento de Eduardo Torres Zorrilla y envían sus condolencias a familiares y amigos.

Líneas de emergencia

Las autoridades marítimas recuerdan que se encuentran habilitadas las líneas de emergencia 146 y canal 16 VHF marino para el reporte de cualquier situación que implique riesgo para la seguridad de la vida humana en el mar.

TEMAS

  NOTICIAS RECOMENDADAS