Sucesos


Turista que murió en Parque de La Marina celebraba grado de su hermana

Una allegada asegura que el joven caminaba con sus familiares cuando recibió una fuerte descarga eléctrica. Afinia se pronuncia.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de octubre de 2021 12:09 PM

Diego Alejandro Gutiérrez, el joven que murió en la madrugada de hoy al recibir una fuerte descarga eléctrica en el Parque de La Marina, cerca del Centro Histórico, había llegado de Bogotá con su familia para pasear en esta ciudad y de paso celebrar el grado de una hermana de él.

Sus parientes, que estuvieron en la morgue de Medicina Legal retirando su cadáver, hoy en la mañana, dijeron no tener mayor claridad del hecho e indicaron que solo saben lo que han informado la Policía y Afinia. Manifestaron que cuando estén empapado del asunto harán saber las acciones legales que van a tomar. Le interesa: Murió joven al pisar cable de alta tensión en el Parque de La Marina

Una allegada de Diego contó, por su parte, que lo que le han dicho quienes estaban con el joven es que había un cable de alta tensión en el suelo que a su vez hacía contacto con la reja que bordea el parque.

“Diego lamentablemente tocó la reja y fue cuando recibió la descarga. Quedó pegado a la cerca. Eso es lo que me cuentan los que iban con él”, comentó Sandra Vallejo, agregando que todos iban caminaban por el parque luego de celebrar el grado.

“Es una situación muy triste porque nuestra ciudad es visible ante el mundo y uno espera que se le brinde seguridad a los turistas. Creo que se están haciendo unas adecuaciones cerca del parque, pero no entiendo cómo un cable de alta tensión puede estar en el suelo, en una vía peatonal y en pleno Centro Histórico”, agrega Sandra.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Afinia va a investigar

Diego era estudiante universitario y tenía 22 años. Según información de la Policía Metropolitana, caminaba a eso de las 2 de la madrugada de hoy con su tía Nelsy Adriana Gutiérrez Carvajal “cuando pisó un cable de alta tensión que se encontraba sobre la vía y recibió una fuerte descarga eléctrica”.

Lo llevaron al Hospital de Bocagrande, pero los esfuerzos fueron en vano. Alvin Herrera, quien casualmente estaba en esa zona, resultó lesionado en ese hecho. Su estado de salud no reviste gravedad, según la Policía.

Una allegada de Diego contó que había un cable de alta tensión en el suelo que hacía contacto con la reja que bordea el parque.

La empresa Afinia, por su parte, dice que ya inició la investigación por lo ocurrido en el Parque de La Marina.

“Personal técnico y de seguridad de Afinia investigan los hechos ocurridos en el Parque de La Marina, en el Centro Histórico de Cartagena, donde una persona falleció y otra resultó lesionada por electrocución”, dice la comunicación oficial.

Eder Buelvas, gerente de Afinia (Bolívar Norte), lamentó lo sucedido y aseguró que el equipo de esa empresa adelanta las labores pertinentes para la construcción del reporte técnico que se entregará a las autoridades en el marco de la investigación de las causas que originaron este accidente.

  NOTICIAS RECOMENDADAS