Sucesos


Turista relata cómo le robaron a él y a dos suizos subiendo a La Popa

El lamentable suceso quedó registrado en un video que circuló en redes sociales. Ocurrió ayer 24 de octubre. La víctima y la Policía dan sus versiones.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de octubre de 2023 11:08 AM

Uno de los turistas que fue víctima de hurto en Cartagena, cuando iba a bordo de un taxi, junto a dos ciudadanos que llegaron de Suiza, relató los momentos de pánico que vivieron cuando iba por la vía que da hacia La Popa.

Mientras la Policía Metropolitana de Cartagena le afirmó a este medio, una vez sucedió el hecho ayer martes, que los dos jóvenes que cometieron el robo no los amenazaron, ni utilizaron machete ni revólver, para lograr su cometido. Lea aquí: A turista extranjero le robaron un anillo en la subida a La Popa

“Nos informan que el turista llevaba el brazo afuera, los dos muchachos se percataron del anillo que tenía en uno de sus dedos y actuaron. Se lo quitaron y corrieron hacia los matorrales, no usaron ningún arma para cometer el delito”, esta fue la versión de la Policía una vez ocurrió el suceso. Lea aquí: Va preso: llevó a su hija, de 12 años, a un motel, la drogó y abusó de ella

Sin embargo, la información que da a conocer Leonardo Duque, del interior del país, indica lo contrario. “Se nos aparecieron tres ladrones, uno con revólver y dos con machete, para robarnos las cosas”, indicó el turista nacional.

Sostuvo que fueron momentos de pánico, pues a su juicio, esa zona debería estar muy bien resguardada por parte de la Policía y tener mayor seguridad por la gran cantidad de turistas que llegan a ese sector de la ciudad.

Al parecer, los delincuentes, que serían personas muy jóvenes, salieron de los matorrales y habrían impactado el vehículo en el que se transportaban. “Al señor del taxi le rompieron el vidrio y le robaron la plata del producido. No le quitaron el celular porque se le cayó al suelo. A mi tampoco me lo quitaron, pero si me quitaron un anillo que tenía y se lo llevaron”. Lea aquí: Calamar: Cae banda que hurtaba a pasajeros de buses interdepartamentales

Agregó que a los dos ciudadanos suizos, amigos de él y que los había invitado a conocer la belleza de Cartagena se les llevaron el dinero que tenían en sus billeteras.

Explicó que todo ocurrió de manera rápida y de inmediato los bandidos se dieron a la fuga. “Al sentir que venía una moto, se asustaron, y salieron corriendo, pero ya habían consumado el delito”.

Una vez todo volvió a la calma, don Leonardo Duque le hizo una recomendación a las autoridades de Cartagena para evitar más hechos de esa naturaleza. “Hay que cuidar esa zona porque va mucho turista. Yo iba con dos amigos que vinieron del exterior. Señores policías cuiden más esa zona”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS