Sucesos


Un año después, no hay capturados por el asesinato de Alexa Fría en Torices

El atentado ocurrió en la noche del 21 de noviembre de 2022, en momentos en que la joven departía en un local comercial en San Pedro y Libertad.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de noviembre de 2023 04:24 PM

En la noche del lunes 21 de noviembre de 2022, la música y el licor eran los protagonistas en un establecimiento comercial en el sector San Pedro y Libertad, en Torices.

Entre las decenas de personas que allí departían estaba Yulieth López Torres, o ‘Alexa Fría’, como ella se hacía llamar en las redes sociales, en especial en Facebook.

Un año después, no hay capturados por el asesinato de Alexa Fría en Torices

Esa noche, a Yulieth la balearon en un atentado a bala perpetrado por sicarios en moto que no iba dirigido contra ella. El ataque afectó a varios de los asistentes, pero fue López Torres quien llevó la peor parte. Le puedo sugerir: Riña con pico de botella dejó un muerto en Olaya Herrera: ¿Qué discutían?

Casi dos meses después, y luego de que aparentemente se estaba recuperando, Yulieth falleció como consecuencia de las heridas que le provocaron los impactos, a mediados de enero de este año.

Videos y fotos de la trágica noche muestran a Yulieth bailando, disfrutando de la música del lugar. A eso de las 10 p. m., hombres en moto llegaron, el parrillero bajó y sin mediar palabras disparó contra el acompañante de la mujer, que, según las primeras versiones de la Policía, era contra quien iba dirigido el ataque.

Un año después, no hay capturados por el asesinato de Alexa Fría en Torices

El hombre quedó herido. Él y Alexa fueron trasladados al mismo centro asistencial, pero no hubo más detalles sobre su estado de salud. La muerte le llegó a la mujer dos meses después. Le puede interesar: Abusó sexualmente de una mujer, de 74 años, y la asesinó: 33 años de cárcel

Yulieth fue una de las 14 mujeres que asesinaron en 2021 en la capital de Bolívar. De esos homicidios, siete fueron en sicariatos, tres en feminicidios, tres en riñas y uno en caso de robo.

El caso de ‘Alexa Fría’ es uno de los homicidios que está sin resolver por parte de la Policía Metropolitana y la Fiscalía en Cartagena. Aún no hay reportes oficiales de capturas.

En el 2021, los asesinatos de mujeres en Cartagena fueron 12, cinco de esos casos en sicariatos. Tres más fueron víctimas de feminicidios y otras cuatro murieron en hechos aislados que tienen que ver con riñas callejeras entre vecinos y un atraco.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS