Sucesos


Un joven de 18 años y un mototaxista, las nuevas víctimas de los sicarios

Orlando Blanco y Sergio Salero fueron asesinados por hombres en moto, en plena vía pública de La Providencia y La Consolata.

REDACCIÓN SUCESOS

08 de marzo de 2023 02:58 PM

Los sicarios siguen haciendo de las suyas en Cartagena y la forma en que acaban con vidas no cambia: casi siempre son dos los que participan, el que conduce la moto y el parrillero, quien dispara contra la víctima. Luego huyen a toda velocidad y, como si fueran fantasmas, desaparecen.

Eso es lo que, al parecer, ocurrió entre la tarde y noche del martes en los barrios La Providencia y La Consolata, en donde dos hombres murieron y uno quedó herido en los ataques a bala. Lea aquí: Otro ataque de sicarios: de tres balazos, matan a hombre en plena calle

Dos hipótesis

El caso de La Providencia ocurrió a las 3 de la tarde, cuando Orlando Blanco Carriazo, de 18 años, transitaba por la antigua vía a Ternera con un amigo y fue baleado en la cabeza. Su acompañante también resultó herido en un brazo y por sus medios se trasladó a un centro médico. Se desconoce su identidad y estado de salud.

Orlando no contó con la misma suerte y quedó tendido en el pavimento. Minutos después fue llevado a una clínica, pero ya nada se podía hacer por él.

Sobre este hecho se especula que pudo efectuarse en medio de un atraco. Supuestamente Orlando y su amigo estarían despojando de sus pertenencias a una persona y hombres en moto entraron a defender la víctima, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

También se conoció, por parte de testigos, que Orlando iba caminando cuando fue atacado por hombres en moto. No hubo cruce de palabras o algún forcejeo. Lea también: En video, ataque de sicarios: en plena calle matan a joven y hieren a otro

“No sabemos qué pasó”

El segundo ataque de pistoleros fue a eso de las 8:40 de la noche, en la calle principal del barrio La Consolata.

A esa hora, Sergio Salero Vargas, de 32 años, caminaba cerca a la carretera conocida como la antigua Víal cuando fue interceptado por sujetos en moto que le dispararon. Murió en el acto.

Cuerpo de Orlando en la carretera de La Providencia.
Cuerpo de Orlando en la carretera de La Providencia.

La víctima, al parecer, no vivía en la zona, pero un conocido que pasaba por el lugar, informó a los familiares de la triste noticia.

Ayer, en Medicina Legal estaban sus allegados, quienes manifestaron desconocer las razones que pudo tener alguien para acabar con la vida de Sergio. “No sabemos por qué pasó esto”, dijo el pariente.

Salero Vargas tenía pocos años viviendo en Colombia. Era padre de una niña y, al parecer, se dedicaba al mototaxismo.

Por redes sociales, amigos y familiares han manifestado su dolor, además aseguran que era un buen hombre y que lo extrañarán por siempre.

La Policía investiga los crímenes y recopila información para esclarecer los móviles. Por el momento no ha capturados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS