Un misterioso incendio y una muerte sin esclarecer

26 de abril de 2019 06:00 AM
Un misterioso incendio y una muerte sin esclarecer
La muerte de la niña, de 4 años, ocurre el pasado 10 de febrero, en medio de un incendio que se habría originado en el cuarto donde dormía con su hermana, quien se salva milagrosamente.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya han pasado 74 días de la muerte de la pequeña Beilys Sofía Mena Ledezma, y el dolor y la tristeza aún no se van de los corazones de sus parientes, quienes con el paso del tiempo piden a las autoridades y al cielo una respuesta.

La niña, de 4 años, murió en medio de un incendio que ocurrió el pasado 10 de febrero en calle Tabú del sector Rafael Núñez, en Olaya Herrera, mientras dormía en su cuarto.

Desde ese día, manifiestan los dolientes de la menor, las investigaciones han avanzado poco o nada en cuanto al esclarecimiento de lo que realmente sucedió.

La tragedia

Esa noche del 10 de febrero, a eso de las 10:30, las llamas consumieron la humilde habitación hecha en madera donde la pequeña Beilys Sofía descansaba. El olor a quemado alertó a los residentes de la vivienda, quienes al acercarse vieron como la candela consumía la madera.

Vecinos sofocaron las llamas con baldes de agua y como pudieron sacaron el cuerpo de Beilys, quien aún respiraba. Aunque fue llevada a La Casa del Niño, falleció dos días después por las graves quemaduras que sufrió en más del 75 por ciento de su cuerpo.

Sospechan de violación

Tras el trágico suceso, Lisbeth Ledezma y Yasmina Ramírez Zúñiga -madre y tía de la menor-, creen que todo fue una distracción para encubrir un presunto abuso sexual al que fue sometida la infante.

“Creemos que el incendio fue una cortina de humo para tapar la violación. Nos parece sospechoso que la hermanita menor que estaba con ella sí logró salvarse gracias a que la abuela la ayudó y no le prestó atención a Beilys. Queremos que las autoridades actúen en la investigación y den con el responsable, esto no se puede quedar en la impunidad”, aseguró Yasmina Ramírez, tía de la víctima.

Las declaraciones de parte de las parientes son con base a la historia clínica de la menor que recibieron en la Casa del Niño, donde se estableció un presunto abuso sexual y maltrato físico hacia la niña.

Sin información

Lisbeth Ledezma, madre de la menor, confirmó que hasta el momento ningún funcionario de la Fiscalía General de la Nación se ha pronunciado sobre cómo van las indagaciones del caso de su hija.

“Le pedimos a las autoridades que se haga justicia. El proceso de investigación no avanza, de verdad que he quedado marcada con lo que pasó”, anotó.

También asegura que con el fin de obtener una pronta respuesta en torno al hecho, la comunidad del sector Rafael Núñez, del barrio Olaya Herrera, está planeando realizar una protesta en los próximos días.

Sin resultados
A pesar de que las dolientes han expresado que la niña pudo haber sido abusada sexualmente teniendo como base la historia clínica de la víctima, los resultados de la necropsia realizada por parte de los médicos forenses de Medicina Legal no se conocen aún. Una fuente oficia confirma que todavía no han sido revelados porque aún los estudios son procesados en Barranquilla, a donde fue trasladado el cuerpo de la menor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS