Sucesos


Un muerto, un lesionado y dos capturados dejó una riña en La Perimetral

Eberto Enrique González Meza y John Edinson Salguedo Terán son los capturados.

EDWIN TORRES PADRÓN

27 de junio de 2020 12:00 AM

Homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

A esos delitos se enfrentan ‘el Ñatico’ y ‘el Johncito’ por una riña callejera en la Vía Perimetral, frente el barrio El Líbano, que dejó un muerto y un herido el pasado sábado 20 de junio.

La pelea habría sido entre presuntos miembros de pandillas que sorpresivamente coincidieron a eso de las 5 de la tarde de ese sábado en el mismo lugar. No hubo discusión, aquel encuentro desató confusión, balas y dolor.

En plena vía pública, en la Perimetral, quedaron tendidos César Luis Gómez Pájaro y su acompañante, un adolescente de 17 años. La patrulla del Cuadrante estaba cerca, por eso los dos uniformados escucharon las detonaciones.

La persecución fue rápida y efectiva. Con ayuda de la comunidad, que dio las características físicas de los sospechosos y la ropa que vestían, la Policía capturó a los presuntos responsables. Tras verificar sus identidades, se estableció que ‘el Ñatico’ es Eberto Enrique González Meza y que John Edinson Salguedo Terán es apodado Johncito.

Mientras los sospechosos eran trasladados a un CAI para iniciar el proceso judicial de captura, César y su amigo comenzaban la carrera contra la muerta. De la calle fueron llevados al CAP de La Candelaria. Cuando la Policía fue a verificar el estado de salud de las víctimas, el mayor de los jóvenes, César, ya había fallecido a causa del balazo que le perforó el tórax.

El adolescente recibió el impacto en la cara y nunca perdió el conocimiento. La Policía lo interrogó en el centro asistencial y en sus primeras declaraciones confirmó que quien le disparó a su amigo César fue alias ‘el Ñatico’ y a él lo hirió ‘el Johncito’.

Con esas informaciones, los presuntos sospechosos fueron judicializados y puestos a disposición de la Fiscalía. El jueves, un juez con funciones de Control de Garantías avaló la solicitud del ente acusador y cobijó con medida de aseguramiento a los dos sujetos. Aunque no aceptaron los cargos, los enviaron a la Cárcel de Ternera.

La Fiscalía dice que le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico a Eberto Enrique González Meza y a John Edinson Salguedo Teran para garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel.

De los 16 homicidios que han ocurrido este mes en Cartagena, siete han sido en riñas. Los casos han ocurrido en los barrios La María, El Pozón, Nuevo Bosque, Olaya Herrera y El Líbano.

  NOTICIAS RECOMENDADAS