comscore
Sucesos

Un muerto y 3 heridos dejó balacera en Olaya Herrera: este sería el motivo

James Muñoz Villa fue asesinado de cinco balazos, en el sector Ricaurte. Conoce detalles del crimen.

Un muerto y 3 heridos dejó balacera en Olaya Herrera: este sería el motivo

Sobre los hechos hay dos versiones, pero serán las autoridades las encargadas de establecer los móviles.

Compartir

Cinco balazos: tres en el abdomen y dos en las piernas, acabaron con la vida de James Muñoz Villa, de 26 años, en una destapada calle del sector Ricaurte, en Olaya Herrera. Un lío del pasado habría provocado la mortal riña.

El asesinato ocurrió a las 11 de la noche del jueves (9 de noviembre), cuando la comunidad celebraba el remate del Bando con música, baile y alegría en plena calle principal.

Sobre los hechos hay dos versiones. La primera explica que ‘Jamesito’, como era conocida la víctima fatal, estaba con un primo y otros amigos en el festejo y vio a un hombre con el que, días atrás, tuvo un problema, por lo que se le acercó para reclamarle.

La segunda señala que James y su combo llegaron a una vivienda, donde estaba encerrado el hombre con el que había tenido el problema, y sacó un arma de fuego para entrar a la propiedad y asesinarlo, pero el sujeto los estaba esperando armado y les disparó primero.

Lo cierto es que hubo una balacera que duró unos 40 segundos y dejó muerto en el acto a James y a tres personas más heridas, entre ellas a su primo, conocido como ‘el Conty’, quien tiene pronóstico de salud reservado; además del sujeto al que, supuestamente, iban a asesinar, pero se defendió. Lea: Sicariato en Paseo Bolívar: a Kevin lo mataron frente a su hermano, de 11 años

James y los heridos fueron llevados a un centro médico por la comunidad que manifiesta estar cansada de actos violentos en la zona y pide mayor presencia de las autoridades para evitar estos hechos de intolerancia.

‘Jamesito’, según conoció este medio, estuvo en prisión por varios años, por diferentes delitos, entre ellos homicidio. Se desconoce qué motivos hay detrás de la violenta riña a bala, pero se presume que fue porque el hombre con el que tuvo líos, pertenecía a un sector diferente de Olaya, lo que provocó una enemista.

La Policía investiga los hechos para esclarecer el asesinato. A uno de los heridos le incautaron un arma de fuego.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News