Sucesos


Un muerto y dos heridos tras caída de un rayo en Montería

Los jóvenes se encontraban en la pista de bicicross del barrio Bonanza.

EL UNIVERSAL

17 de noviembre de 2020 11:46 AM

Una persona resultó muerta y dos más heridas, al caerles un rayo en la ciudad de Montería, en medio de una pertinaz llovizna, que se mantuvo durante toda la tarde del lunes festivo. La víctima fue identificada como Álvaro José Bula Martínez, de 27 años de edad.

De acuerdo con las primeras informaciones, varios jóvenes se encontraban reunidos en la pista de bicicross, ubicada en el barrio Bonanza, haciendo actividad deportiva bajo la lluvia, cuando ocurrió el hecho.

Un testigo dijo que el rayo impactó a Bula, quien de inmediato quedó tendido en el piso y pese a que sus compañeros trataron de reanimarlo ya estaba sin signos vitales. Lo trasladadron de inmediato al hospital, pero el cuerpo médico confirmó que había llegado muerto.

Otras dos personas también resultaron afectadas y lograron ser trasladadas a centros asistenciales de la capital cordobesa, donde a esta hora reciben atención por parte del cuerpo médico, pero hasta el momento no han entregado reporte oficial de su estado de salud. Uno de ellos dijo que no se sentía las piernas.

Los heridos fueron identificados como Alexander González González, de 19 años, y Rafael Santos Montiel González, quienes permanecen en la Fundación Amigos de la Salud con quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

De Bula Martínez se indicó que era un consagrado deportista de bielas y que llevaba largos años practicando el BMX. Residía en el barrio Buenavista, al sur de la ciudad.