Sucesos


Una joven, y sus hijos de 7 y 2 años, mueren calcinados en una vivienda

Las causas del incendio se desconocen, en la que tres casas de madera fueron afectadas por la conflagración. La mujer tenía 18 años.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de diciembre de 2023 11:41 AM

Un incendio que comenzó poco antes de las 11 de la noche de ayer lunes 4 de diciembre dejó tres muertos en el sector de Samaria, en Manizales.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad reportó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el lugar de los hechos, pertenecientes a un mismo núcleo familiar. Dos de las víctimas fueron identificadas como menores de edad (dos niños de 7 y 2 años), acompañadas de un adulto (una joven de 18), que ocupaban la vivienda 310. Le aquí: “Me hacía cosas que me ponían triste”: niña de 7 años delató a abuelastro

“A las 10:55 de la noche se reporta un incendio estructural al Cuerpo Oficial de Bomberos en el sector de Samaria, al que acuden las tres estaciones debido que se trata de un sector en el que las viviendas son construidas en bahareque, madera y demás materiales altamente combustibles; allí se logra controlar el fuego donde se evidencian tres viviendas afectadas con pérdida total. Gracias a los censos validamos que se trata de las casas 309, 310 y 311”, indicó Alexa Yadira Morales Correa, directora técnica de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales. Lea aquí: Salió a un cita con un hombre que conoció por redes y apareció muerta

Adicionalmente la funcionaria mencionó que, desde esta dependencia, se acudió con las trabajadoras sociales para hacer el respectivo acompañamiento a las familias, la toma de censos, la asignación de los auxilios de arrendamientos y las ayudas humanitarias correspondientes.

De este proceso también hicieron parte la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Sijín.

Las causas del incendio aún son materia de investigación por parte de las autoridades. Este sector es vulnerable y propenso a las conflagraciones debido a que en la mayoría de las casas cocinan con leña, las demás con gas propano, además en las noches se iluminan con velas o bombillos recargables.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS