Con quemaduras de primer y segundo grado en sus piernas y brazos resultó una adolescente que fue salvada milagrosamente de un incendio en su vivienda, en la noche del domingo, en el sector Bogotá, de La Boquilla.
Eran las 10 de la noche cuando la residencia de la menor empezó a ser devorada por el fuego. Ella dormía en un cuarto y al sentir un extraño calor y sonidos se despertó, hallándose rodeada de llamas. Comenzó a pedir auxilio y un joven, al parecer vecino, decidió retar el peligro y entró a la casa para salvarla. La chica se recupera en un centro médico y agradece a la vida, porque sabe que pudo morir esa terrible noche.
Los bomberos llegaron a los pocos minutos y controlaron la conflagración, que acabó con todos los electrodomésticos, camas, ropa, paredes y techo de la vivienda construida en material. Fue tan voraz la emergencia que las llamas llegaron hasta el patio de la casa y amenazaron con pasarse a las viviendas vecinas.
¿Provocado?
El Cuerpo de Bomberos no ha confirmado qué provocó la emergencia, pero en el barrio dicen saber qué pasó.
Supuestamente un hombre cercano a la familia causó el fuego. Se especula que el sujeto se llenó de ira por un motivo todavía desconocido y decidió llegar a la casa y prenderle fuego a un viejo colchón. Al hacerlo, huyó.
Las llamas comenzaron a propagarse por toda la casa. Los residentes de la vivienda dicen que quedaron en la calle, por lo que esperan saber qué sucedió y recibir ayudas.