Uno de los asesinados en San Fernando tenía 10 investigaciones

16 de agosto de 2019 12:00 AM
Uno de los asesinados en San Fernando tenía 10 investigaciones
El doble homicidio sucedió a las 4:30 a. m. en la calle 5 del sector Simón Bolívar. Miguel Ángel Martínez yEduardo Gómez Olivo son las víctimas. No hay capturados.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos versiones se manejan en torno al doble crimen que ocurrió ayer en la madrugada en el sector Simón Bolívar, en el barrio San Fernando.

Según la Policía, una de las hipótesis dice que a eso de las 4:30 a. m. habría ocurrido una discusión entre cuatro personas, “desencadenando un enfrentamiento con armas cortopunzantes que dejó como resultado la muerte de Eduardo Gómez Olivo, de 35 años, quien tiene una lesión en la espalda; y de Miguel Martínez Zambrano, quien fue atacado en el tórax”.

El Comando de la Metropolitana de Cartagena asegura que Miguel Ángel Martínez tenía siete procesos penales por tráfico de drogas, dos por hurto calificado y agravado y uno por homicidio. Es decir, 10 investigaciones en su contra.

Dice esa institución que fue a Miguel a quien la comunidad señaló como presunto ladrón, mientras que la misma familia de Eduardo habría afirmado que tenía problemas de drogadicción.

Otra hipótesis

La otra versión que se conoce es de parte de los residentes del sector donde ocurrieron los hechos, quienes aseguran que ambos eran conocidos por ser supuestos atracadores y consumidores de droga. “Tenemos la versión de que se habrían enfrentado entre ellos y la otra es que estaban en un estanco cuando se vieron inmersos en una riña. Un grupo de hombres se habría ido contra ellos hasta asesinarlos de varias cuchilladas. Estas es la hipótesis que toma más fuerza”, dijo una fuente judicial que entrevistó a varios testigos.

¿Sentenciado?

María Zambrano Romero, mamá de Miguel, contó que su hijo ya se había salvado de la muerte hace tres meses. “Por ese mismo sector donde lo mataron, lo acuchillaron muy feo hace como tres meses. Desde entonces, él no había salido. No sabemos porque lo agredieron aquella vez y tampoco sabemos por qué lo mataron”, manifiesta la mujer.

Aseguró que Miguel estaba desempleado y dejó una hija de 15 años. Del crimen se enteraron a eso de las 4:30 de la madrugada porque vecinos le fueron a tocar la puerta.

Los cuerpos de Miguel y Eduardo quedaron en un andén y en mitad de la calle. La distancia entre el uno y el otro era mínima.

Las cámaras
En el sitio de los hechos, en la calle 5 del barrio Simón Bolívar, “funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes verifican las cámaras de seguridad de establecimientos y viviendas cercanas al lugar de los hechos, y toman entrevistas a vecinos para lograr esclarecer los hechos que condujeron al fallecimiento de estas dos personas”, dice la Policía, que pone a disposición de la comunidad las líneas 312 8316199-321 3946246 para cualquier informaciones que ayude con la captura de los responsables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS