Una mujer tuvo que soportar durante 8 años los abusos, golpes y maltratos por parte del que era su pareja sentimental. El agresor, incluso, amenazaba a la víctima de muerte y llegó a golpearla durante una visita conyugal cuando ya estaba asegurado en una prisión de Antioquia.
Te puede interesar:
Leonardo Ríos, el funcionario del Inpec que murió por un fuerte accidente en Magangué
La víctima sufrió los maltratos de su pareja entre 2015 y 2023 en el municipio de Bello (norte del Valle de Aburrá). La investigación de la Fiscalía detalló que la violencia basada en género continuó hasta después de que la relación había terminado. Lea: Mató a golpes a su hijastra, de 4 años y lo envían a la cárcel
Maltrato físico, psicológico y sexual fueron los vejámenes a los que habría sido sometida la víctima. En 2015, cuando la víctima acudió a la cárcel de Bellavista a realizar una visita conyugal, el ahora procesado habría golpeado a la mujer en varias partes del cuerpo.
“De la misma manera, habría abusado sexualmente de la mujer en, al menos, 10 oportunidades y haberla amenazado de muerte si lo abandonaba; y habría sometido a agresiones verbales y físicas a sus hijos cuando intervenían en favor de su mamá”, detalló la Fiscalía en un comunicado.
El señalado agresor ahora deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. El hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Lea aquí: Adulto mayor fue capturado por tocar partes íntimas de niñas de 9 años
De acuerdo con Medicina Legal, durante 2023 –con corte a octubre– fueron 20.302 las personas han acudido en búsqueda de exámenes médicos porque habrían sido víctimas de algún delito sexual en Colombia.