Sucesos


Velatón y oraciones en El Pozón por exdocente desaparecido hace 9 días

Hermides Vásques salió de su finca en Clemencia, a su casa en San Fernando, Cartagena, pero nunca llegó.

REDACCIÓN SUCESOS

07 de diciembre de 2023 12:29 PM

Desde el pasado 28 de noviembre, la familia de Hermides Rafael Vásquez Vásquez no tiene paz. Hablar de él es doloroso y, pese a las circunstancias, mantienen la fe intacta y la esperanza viva de su regreso sano y salvo.

Ya son nueve días sin conocer su paradero y la sensación de no saber dónde y cómo está, los carcome por dentro. Sus hijos y esposa han hablado a la prensa, pidiendo solidaridad para quien conozca su paradero. Lea: “Les pido que no le hagan daño”: esposa de exrector de colegio desaparecido

Hermides vive con sus parientes en el barrio San Fernando de Cartagena, pero es muy querido en El Pozón, porque fue rector del colegio Camilo Torres, brindándole educación a cientos de niños que ahora lamentan lo que vive él y su familia.

Velatón y oraciones en El Pozón por exdocente desaparecido hace 9 días

Por ese motivo, las directivas de la institución organizaron para este viernes (8 de diciembre) una velatón en los alrededores del plantel educativo. Es a las 6 de la tarde y estará acompañada de oraciones, cánticos y plegarias para que Hermides vuelva con los suyos.

El ex docente, de 73 años, es muy respetado por dedicar muchos años a formar ciudadanos, además de ser considerado un excelente padre, esposo, vecino y profesional. Su desaparición ha consternado a quienes lo conocen.

Así pasó

Cira, la esposa de Hermides confirmó que ese 28 de noviembre él salió de su vivienda, en el barrio San Fernando, rumbo a la finca que tiene cerca del municipio de Clemencia, a un costado de La Cordialidad.

“Salió de la casa a la finca a buscar unos alimentos porque al día siguiente viajaba a Medellín a verse con su hijo, que cumplió años el 1 de diciembre”, cuenta Cira. Hermides le dijo a su esposa que regresaría temprano, pero en vista que ya eran las 2 de la tarde y no aparecía, “comenzó a darle teléfono”.

Velatón y oraciones en El Pozón por exdocente desaparecido hace 9 días

“Él siempre me respondía. Lo comencé a llamar desde las 2 de la tarde. Le hice más de 200 llamadas. En vista que no aparecía, llamé a mis familiares desesperada porque él no había llegado”, relata Cira Vásquez.

Con la compañía de algunos allegados, Cira se trasladó a Clemencia y allí estuvo hasta las 2:30 de la madrugada del día siguiente (miércoles 29) buscando información.

En medio de esa búsqueda en Clemencia, Cira logró hablar con el cuidador de la finca de su esposo. “Hablé con él y me dijo que ese se miércoles él llegó en la mañana en la mañana y luego salió a buscar a sus hijos al colegio. Me dijo que cuando regresó, a las 4 de la tarde, ya Hermides no estaba en la finca”, manifiesta Cira.

El miércoles 29, a la 1:30 p. m., hallaron la camioneta de Vásquez Vásquez en la vía que comunica a Santa Rosa con el corregimiento de Zipacoa (Villanueva).

Dentro del carro, marca Chevrolet Trailblazer y de placas UEZ-006, encontraron uno de los zapatos del docente. Un hijo de Vásquez le confirmó a El Universal que la parte interna del vehículo estaba quemada. También había un cojín que el docente usaba en el puesto del conductor.

“Sospechoso”

Uno de los hijos de Hermides volvió a hablar con El Universal en la mañana de este lunes (4 de diciembre) y dijo que lo extraño también en la desaparición de su papá es que el cuidador de la finca “anda perdido”.

Velatón y oraciones en El Pozón por exdocente desaparecido hace 9 días

“Creemos que tiene que ver con este tema. Es un gran sospechoso porque se perdió y no hemos sabido de él. Quizás puede tener información importante de la desaparición y por eso queremos contactarlo y hablar con él”, precisa el hijo de Hermides.

El familiar precisó que hasta hoy no han recibido ninguna comunicación sobre la situación de Hermides Vásquez. Sobre su ayudante, es decir el cuidador de la finca, dijo que se le acaba el contrato en diciembre y que su papá por lo general no avisaba cuando iba a su predio.

Pese a la explicación que le dio el cuidador a Cira, el hijo de Hermides cuenta que testigos le aseguraron que a ese hombre lo vieron llegar a la finca poco después que lo hizo el patrón.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS