Sucesos


“Vi al asesino”: papá del hombre que mataron a bala en fiesta, en Mandela

En el ataque a bala quedó herida la pareja sentimental de la víctima fatal. Este es el estado de salud de la mujer.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de diciembre de 2023 11:44 AM

Morrinson Ramos Ríos, de 31 años, es la quinta víctima de los sicarios en Cartagena, en lo que va de diciembre. La forma en que los pistoleros actuaron es la misma de siempre: llegaron al lugar, visualizaron a la víctima, el parrillero se le acercó, sacó un arma de fuego y la accionó. Seguido, huyeron a toda velocidad en una moto.

Sus familiares, llenos de dolor, contaron a este medio lo ocurrido en el mediodía del viernes (8 de diciembre), en el sector Venecia del barrio Nelson Mandela, donde Morrinson pasó sus últimos minutos de vida, compartiendo con sus padres, amigos, esposa y su pequeño hijo.

El padre de la víctima relató que “eran pasadas las 11:30 de la mañana y estábamos organizando un fogón con leña para hacer un sancocho. En mi casa amanecimos poniendo velitas y compartiendo en familia y mi hijo Morrinson estaba ahí con mi nieto”.

Agregó que “llegamos a un acuerdo de que, después que estuviera el sancocho se fuera para su casa, en El Pozón, porque tenía que ir a trabajar el domingo y debía descansar ya que desde el 7 estaba festejando. Él me dijo que sí lo haría”.

“Vi al asesino”: papá del hombre que mataron a bala en fiesta, en Mandela

Pero la tragedia se les cruzó en el camino a los Ramos Ríos porque los asesinos aparecieron cuando apenas ponían la olla para la sopa, le propinaron tres balazos y murió en el sitio. En medio del ataque a bala, la mujer de Morrinson resultó herida y ahora está hospitalizada.

“La mujer de mi hijo, Tatiana Guzmán, está herida. El tipo le disparó porque ella se le lanzó en el cuerpo a mi hijo cuando el hombre le disparaba”, relató el familiar. Morrinson trabajaba atendiendo a turistas en las playas de Barú.

El padre del hombre afirmó que “a mi hijo me lo mataron a las 12 y las autoridades llegaron a recoger el cuerpo a las 6 de la tarde. No es justo que tuviéramos que esperar tanto tiempo para eso. Fue muy doloroso”. Lea: Un muerto y una mujer herida dejó ataque de sicarios en Nelson Mandela

“Un discusión”

El papá de la víctima contó que el año pasado, el operador turístico tuvo un problema con un hombre de Mandela, conocido como ‘el Mello’. “Hubo un malentendido que dejó un muerto y ‘el Mello’ decía que lo había matado Morrinson, pero nosotros hablamos y llegamos a buenos términos. Mi hijo no tenía problemas con más nadie”, aseguró el padre en Medicina Legal, donde reclama el cuerpo del hombre.

“Vi al asesino”: papá del hombre que mataron a bala en fiesta, en Mandela

El papá asegura que vi huir a ‘el Mello’. “Estaba vestido de rojo y lo observé corriendo. Llamé a los policías y les pedí que lo capturaran, pero ellos no hicieron nada. Yo sé dónde vive él y le dije a los patrulleros que lo llevaba a la casa de él y me ignoraron. Ellos lo llevaron a la estación y luego lo soltaron”, aseguró el allegado.

¿Sicariato o riña?

Cabe destacar que la Policía Metropolitana emitió un breve comunicado sobre este hecho de sangre y lo relató bajo la modalidad de sicariato, que consiste en que dos sujetos o más, a bordo de motos y armados, disparan contra una persona por un dinero pactado con otra persona; sin embargo, la familia de la víctima identifica al homicida y añade que reside en el sector, lo que significaría que no sería sicariato sino ajuste de cuentas.

Las autoridades se encuentran investigando todas las hipótesis, por lo que no está claro el motivo del crimen y quién es el responsable.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS