Sucesos


Viajó por negocios y sus clientes lo secuestraron y extorsionaron

A dos de los tres supuestos responsables los enviaron a la cárcel. La Fiscalía explicó cómo se desarrolló el hecho, según el relato del padre de la víctima.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de noviembre de 2023 01:10 PM

Por hechos ocurridos entre el 9 y 10 de febrero de 2022, dos mujeres y un hombre fueron judicializados.

A Cielo Johany Mendoza Campo, Diane Mars Rivero y Otoniel Andrade Córdoba los señalan de supuestamente privar de la libertad a una persona en Quibdó, Chocó, bajo el pretexto de comprarle unos motores de embarcaciones.

El padre de la víctima fue contactó a las autoridades y relató cómo se dio el secuestro de su hijo, quien inicialmente viajó de Cúcuta (Norte de Santander) a Medellín (Antioquia) a realizar el negocio.

“Los compradores le dijeron que debían viajar a Quibdó. Al parecer, llamó a su padre y le indicó que no le harían el pago en Medellín, sino en Quibdó y que viajaría por tierra”, explica la Fiscalía según el relato del familiar.

La víctima, luego de viajar, se volvió a comunicar con su padre y le informó que ya había llegado a la capital chocoana, pero que estaba en poder de unas personas que le exigían 70 millones de pesos por su liberación. Lea aquí: Los ‘Rati’, la red criminal que explotaba sexualmente a jóvenes en Cartagena

El ente acusador dice que “al parecer, el padre, al ver la situación, decidió consignar un millón para que no le hicieran nada a su hijo, y pidió que le rebajaran el monto solicitado, por lo que pactaron en $50 millones. Finalmente el padre consignó $3 millones más, y les dijo que no contaba con más recursos. Lo abandonaron amarrado en un árbol de una finca”.

Las investigaciones dan cuenta de que a nombre de Mendoza Campo y Mars Rivero fueron consignados los $4 millones, mientras que presuntamente Andrade Córdoba estuvo en la retención de la víctima.

Los dos últimos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, y la primera quedó con detención domiciliaria. Lea también: ¡Condenado! Mató a niña de 9 años y a otras 2 personas, una de ellas su hijo

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS