Sucesos


Video: Así le dieron un balazo a policía en operativo en Barú, está grave

En cámara de celulares quedó grabado el momento en que dos uniformados fueron agredidos, en medio de un procedimiento en Santa Ana.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de julio de 2023 05:45 PM

El procedimiento policial, realizado en la madrugada de este lunes 17 de julio, en el corregimiento de Santa Ana (Barú), y que dejó a un policía en UCI, fue grabado por un ciudadano con la cámara de su celular. La filmación es confusa, pero ayudará para esclarecer lo ocurrido.

En el video se observa a un grupo de unos cinco jóvenes intimidando y forcejeando con dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en plena vía pública. También se escuchan gritos y el ladrido de varios perros. Lea: Otro operativo termina mal en Barú: un policía baleado y otro acuchillado

Unos minutos después se ve a un uniformado quitándole lo que sería un arma de fuego a un joven, pero este se defiende con todas sus fuerzas lanzándosele encima, luego suenan varios balazos y los sujetos comienzan a armarse con piedras y a lanzarlas a los policías.

Lo último que se escucha en el video es “el man le quitó la pistola al policía y le pegó un tiro” y, seguido, los uniformados se van a toda velocidad en una moto de la institución. La grabación dura unos cinco minutos.

La Metropolitana, por medio de un comunicado, informó que patrullero fue baleado en el tórax, en medio del operativo en Santa Ana. Lea: “Queremos justicia”: hermano de joven muerto en operativo policial, en Barú

En el informe explicó que:

“De acuerdo al reporte de los uniformados que participaron en el procedimiento, cuando se encontraban realizando labores de patrullaje como cuadrante Santa Ana móvil, fueron atacados con piedras y botellas por un grupo de personas que se encontraban en vía pública ingiriendo bebidas embriagantes. En medio del forcejeo, el patrullero fue impactado en el tórax, y se produjo la pérdida del arma de dotación, la cual fue recuperada horas después”.

También comunicó que otro policía fue acuchillado, pero ya se encuentra fuera de peligro y reportó que el agente baleado fue sometido a una cirugía. Lo que se conoce actualmente es que el baleado se encuentra en Cuidados Intensivos.

Añadió que “se presentó la captura de cinco personas, entre ellas, la aprehensión de un adolescente, quienes habrían participado en la agresión a los uniformados y a quienes se les encontró un arma de letalidad reducida. Lea: Video: A bala matan a hombre en procedimiento policial, en Playa Blanca

Los capturados son ‘el Calvito’, ‘el Huevito’, ‘Huber’ y ‘Ferley’. Además, confirmó que varios de ellos tienen anotaciones judiciales”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS