Sucesos


Video: Denuncian abuso policial contra mujeres en procedimiento en El Pozón

La denuncia la hizo la concejal de Cartagena, Liliana Suárez. El hecho ocurrió el domingo 26 de noviembre y los residentes rechazaron el abuso de los policías.

REDACCIÓN SUCESOS

29 de noviembre de 2023 08:26 PM

La concejal de Cartagena, Liliana Suárez, ha denunciado una situación de abuso de poder por parte de la Policía, que ocurrió en el barrio El Pozón, al suroccidente de la ciudad.

Se trata de un procedimiento policial que se llevó a cabo el pasado domingo 26 de noviembre en este barrio. La situación fue registrada por varios residentes presentes en el lugar.

En el video se observa a los uniformados golpeando y atacando repetidamente a mujeres. Lea aquí: Lo asesinaron y le dejaron un cartel que decía “por violador y ratero”

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que en el operativo fueron arrestadas dos personas, una de ellas, una mujer, detenida por agresión a un servidor público.

“En el video no está completo, está fraccionado. El procedimiento se venía adelantando por el personal de esa unidad policial del sur de la ciudad”, declaró el coronel Gualdrón.

Las imágenes muestran cómo los policías emplean la fuerza, incluso con bolillos, en medio de los gritos y reclamos de los testigos.

En un momento, se ve a un policía sujetando fuertemente del pelo a una mujer, arrojándola al suelo y causándole un golpe en la cabeza.

La concejal Liliana Sánchez repudió el incidente, calificándolo como “violencia extrema” y una “violación flagrante contra una mujer”. Según Sánchez, la intervención policial se llevó a cabo porque una de las mujeres tenía en su vivienda a una persona buscada por las autoridades. Lea aquí: Lo asesinaron y le dejaron un cartel que decía “por violador y ratero”

El comandante de la Policía Metropolitana sostiene que el video compartido en redes sociales está incompleto y no muestra la agresión que también cometió la mujer.

Sin embargo, la concejal enfatiza que “nada puede justificar un acto de violencia contra una mujer” y hace un llamado a los órganos de control para que realicen investigaciones y acciones disciplinarias pertinentes ante posibles casos de abuso de fuerza.

La mujer detenida está bajo custodia y ha sido puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para determinar su responsabilidad penal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS