Sucesos


Video: hombre agredió a un perrito en la calle y causó indignación

El lamentable hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del municipio de Guatapé, en Antioquia.

EL COLOMBIANO

06 de octubre de 2023 07:50 AM

Un hecho que se conoció por medio de un video publicado en las redes sociales se puede ver a un hombre vestido negro que en medio de su trayecto se encontró a un perrito acostado en las calles del municipio de Guatapé, en Antioquia, y lo golpeó con tremenda patada.

Como se puede ver en la grabación, este hombre actuó de forma desmedida cuando pasó por el lado del canino. Sin mediar palabra, el sujeto le propinó tremenda patada al animal que estaba acostado en la acera sin molestar a nadie. Le interesa: ¡Indolente! Lanzó de un décimo piso al gato de su vecina por venganza

Al momento en que sucedió el hecho, el hombre siguió su camino sin que nadie le recriminara lo que hizo, mientras que el perrito se levantó asustado y se fue del lugar.

Los sujetos que grabaron el video de la cámara de seguridad reprocharon el hecho y se refirieron de forma molesta hacia el agresor.

Por otro lado, los usuarios en redes sociales también mostraron su desagrado por el video y el sujeto que golpeó al perrito indiscriminadamente en las calles de este municipio de Antioquia.

Con comentarios como, “hay que aplicarle la misma al gamín ese”, “hp valija”, “demonio asqueroso” y “quien da información... que se haga famoso ese”, se refirieron los internautas con respecto al agresor del perro.

Hasta el momento, ni la Policía local del municipio, ni la Alcaldía, se han pronunciado al respecto sobre este hecho. El Colombiano intentó comunicarse con dichas entidades, pero no tuvo respuesta.

¿Qué sucede si maltrata un animal?

En Colombia, según la Ley 1774 del 6 de enero de 2016, entabla un marco de “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono” en el trato de los seres humanos hacia los animales.

Asimismo, este indica que quien lesione a un animal puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. Le puede interesar: Capturan a vigilante de bioparque que permitió escape de dos chimpacés

Si le provoca la muerte, podría estar en prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de estar en cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.

En caso de conocer cualquier caso de maltrato animal, se puede contactar con la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, Gelma, o con la línea 123 de la Policía Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS