Sucesos


Video: La peligrosa banda de ladrones que tiene azotado a Turbaco

Son siete sujetos que andan en cuatro motos y se aseguran que han cometido varios hurtos en la población. Pobladores preguntan dónde están la Alcaldía y la Policía.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de agosto de 2022 03:55 PM

Una banda de atracadores anda haciendo de las suyas en el municipio de Turbaco y “ni el Alcalde ni la Policía se han pronunciado ni se ha escuchado que hacen operativos para dar con su captura”. Lea aquí: Era policía: caballo se le cruzó en la vía, cayó de la moto y murió

Eso es lo que cuenta uno de los testigos que fue víctima de esta peligrosa banda en la que todos sus miembros, andan armados por la población como “perro por su casa”.

Una víctimas informó que el fin de semana, en horas de la tarde, se encontraba en el sector Panorma del barrio Plan Parejo sobre la carretera Troncal de Occidente, cuando siete sujetos, en cuatro motos llegaron al taller Renault y despojaron a todas las personas, que estaban adentro y afuera, de sus pertenencias. “Estaban revisando mi carro cuando aparecieron todos los tipos armados. Nos atracaron a todos los que estábamos ahí”, contó.

Explicó el afectado que uno de los clientes también estaba armado, y una vez los tipos se dieron a la fuga fue en busca de su revólver. “En ese instante, sacó el arma y se formó la balacera. Uno de los ladrones respondió con su arma”.

En un video que una cámara de seguridad que se observa como los sujetos llegan al taller, ingresan al mismo, y en cuestión de segundos despojan a su víctimas. Los afectados aseguran que se llevaron celulares, billeteras entre otros elementos de valor. El suceso ocurrió a tres cuadras de la estación de Policía.

Dicha situación tiene a los turbaqueros con los “nervios de punta”, pues se asegura que, al parecer estas mismas personas han cometido otros hurtos y no se ha reportado ninguna captura. Ni la Alcaldía ni la Policía han entregado reporte ni se ha pronunciado sobre los hechos delictivos.

“En ese mismo sector, tiempo atrás, un vigilante fue atracado y despojado de su arma de dotación”, dijo un habitante de la zona. De la misma manera se informó que los atracos en los barrios como El Valle, Altamira, Altos de Plan Parejo, La Granja, han aumentado y los bandidos huyen hacia Cartagena o hacia la vía que va al municipio de Turbana o a Arjona.

  NOTICIAS RECOMENDADAS